None
KARTING

Definen el torneo sobre asfalto en Junín

En el nuevo trazado del kartódromo de nuestro medio, ubicado dentro del autódromo “Eusebio Marcilla”, se llevará a cabo hoy la última fecha de este certamen especial que organizó Fedenor. También habrá una competencia con pilotos invitados.

El nuevo trazado del kartódromo de la ciudad de Junín recibirá nuevamente hoy a todas las categorías de karting sobre asfalto que compiten en este torneo especial que organiza Fedenor.
La primera fecha se disputó en la inauguración de este circuito juninense, creado dentro del Autódromo “Eusebio Marcilla”, y en esta jornada se llevará a cabo la final del torneo sobre el circuito.
La actividad se desarrollará completamente hoy. Comienza al mediodía con las pruebas clasificatorias de todas las categorías para luego iniciar las series y, desde las 16, las finales que determinarán los campeones de cada categoría. También se desarrollará una competencia con pilotos invitados.

Los campeonatos

Todas las categorías se encuentran muy disputadas en cuanto a los posibles candidatos al título.
Entre los más chiquitos, en la 110cc. Escuela Directos, manda el arrecifeño Juan P. Alberti con 58 unidades, quien logró el puntaje ideal, al llevarse todo en las dos primeras fechas. Más atrás lo siguen, el piloto de 9 de Julio, Matías Arizcurre con 21, mientras que Francisco Rodríguez y Dante García comparten el tercer lugar con 17 puntos.
En la 150cc. 4T., la divisional más numerosa que tiene el KAF, Karting de Asfalto Fedenor, la encabeza el piloto de La Violeta (Buenos Aires), Felipe Benatti con 37 unidades, luego de dominar en la última fecha disputada en Arrecifes. Santiago Ruiz Martínez aparece en el segundo lugar con 28, mientras que el tercero es Diego Di Benedetto con 23 puntos.
Finalmente en la 125cc. Sudam, el chivilcoyano Eduardo Viglietti está el frente de la    tabla de puntos, producto de la victoria lograda en la fecha inicial y el segundo lugar en la última presentación en Arrecifes. Lo sigue el joven volante de Capitán Sarmiento,  Baltazar Leguizamón, quien debutó en la fecha anterior y dominó a gusto, quedándose con los 29 puntos en juego, que le permiten ser escolta. El juninense Agustín Minervino ocupa la tercera plaza con 28 puntos y también es serio candidato al título.
En las clases 110cc. 4T y en la Sudam 125 se disputarán dos finales; una de ellas con los pilotos titulares y la restante con la participación de los invitados y otorgarán puntaje doble. El piloto local, Federico Pérez  competirá en la Clase Sudam 125 cc junto a Javier Venecce de la ciudad de Chacabuco.
También hará su carrera presentación la categoría 125 CR Internacional, donde competirán con un peso mínimo de 170 kg, neumáticos slicks nacionales, 127mm de trocha máxima y  para el próximo año utilizarán chasis nacionales de asfalto.

Pruebas comunitarias

Tal como estaba previsto, se llevaron a cabo el pasado miércoles las pruebas comunitarias en miras a la final del torneo presentación del Karting de Asfalto Fedenor (KAF). Varios pilotos tuvieron contacto con el trazado juninense y ensayaron muchas parejas que participarán hoy.
Entre los presentes, estuvo el ganador de la última competencia de Arrecifes, Baltazar Leguizamón, quien compartió su kart con Francisco Darder y fueron los mas rápidos de la jornada. <

COMENTARIOS