FUE ASESINADO EN EL BARRIO VILLA REAL

Crimen del forense: sospechan del relato que hizo la esposa

El crimen del médico de 73 años ocurrió este viernes y las primeras informaciones señalaban que el asesinato se habría producido porque el perito se habría intentado resistir a un robo.

Los investigadores del caso del crimen del perito forense, Ricardo Zottola, sospechan del relato que brindó la esposa sobre cómo ocurrieron los hechos en el departamento del barrio porteño de Villa Real.
El crimen del médico forense de 73 años,  ocurrió este viernes por la tarde y las primeras informaciones señalaban que el asesinato se habría producido porque el perito se habría intentado resistir a un robo.    
Pero lo que resulta sospechoso a los investigadores son las varias contradicciones en las que incurrió la esposa de la víctima, unos 20 años menor, y además, que no se había presentado ningún testigo a declarar.    
“Es muy raro que no se haya presentado ningún testigo que haya visto algo; además, si los delincuentes entraron a robar, tenían que tener llave del edificio, porque si no, no se entienden como salieron”, señaló una fuente de la investigación.
Otras de las dudas que les surge a los investigadores es que a la mujer de Zottola, los delincuentes no le hicieron nada, y cuando la policía llegó al lugar ella tenía mucha sangre en su ropa.   
También la mujer habría dicho al comienzo que los ladrones estaban armados, y luego dijo que no.
El médico forense habría sido asesinado a puñaladas dentro del primer piso de un edificio ubicado en Curuzú Cuatiá al 2418 alrededor de las 18 de este viernes.  
La hipótesis inicial que manejaban los investigadores, según el relato de la mujer, es que el hombre habría llegado a su casa en auto, entró, pero al rato volvió a salir porque se había  olvidado algo en el auto.
En ese momento, los delincuentes habrían aprovechado para atacarlo y pedirle el dinero de la caja fuerte, por lo que lo hicieron entrar a su departamento.
El perito se habría resistido al robo, por lo que los delincuentes lo apuñalaron y el hombre falleció en el acto.   
Sin embargo, el relato que hizo la esposa de la víctima y única testigo presencial del hecho, no les termina de cerrar a los pesquisas que esperan el resultado de la autopsia y de otras pericias para poder continuar con la investigación.   
Con el resultado de la autopsia se podrá determinar qué fue lo que le ocasionó la muerte al hombre, si fue un golpe en la cabeza, si fueron los cortes que se detectaron a simple vista o si falleció tras sufrir una descompensación cardíaca.    
Por ahora, no se presentaron testigos que hayan visto escapar a los delincuentes al salir del edificio del forense, por lo que se solicita que si alguien presenció el hecho o vio algo se presente ante la Justicia para aportar datos.   
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar para tratar de localizar a los delincuentes, quienes tras cometer el crimen, según contó la mujer, se escaparon rápidamente.
Además, los investigadores se llevaron la ropa de la mujer para peritar y determinar si las manchas de sangre pertenecen a la víctima.
La causa tramita en la Fiscalía N° 5 a cargo del fiscal César Troncoso y las actuaciones las lleva adelante personal de la comisaría 44° de la Policía Federal.

COMENTARIOS