None
TRABAJO COMUNITARIO

Cooperativa de Envión realiza tareas de limpieza y pintura

La Cooperativa de trabajo de jóvenes del Programa Envión se encuentra realizando trabajos de limpieza y pintura en los cordones de varias esquinas del centro de la ciudad de Lincoln. Dicha labor se realiza por la mañana y luego de allí, los jóvenes concurren a almorzar a la sede del Programa, en el CIC San José.
En Lincoln, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Envión tiene aproximadamente cuatro años de vida dentro del programa, por donde han pasado muchos jóvenes, siendo el mayor objetivo anunciado el proponer un espacio que les permita a estos jóvenes interiorizar hábitos y prácticas relacionadas al mundo del trabajo, como respetar horarios, aprender a actuar en equipo, división de roles y tareas asignadas, entre otros valores a partir de los cuales construyen su propia cultura del trabajo.
Por otro lado, que esta actividad sea realizada en diferentes espacios públicos, como calles, plazas, instituciones, etc.,  permite que los jóvenes puedan ubicarse como productores en su misma comunidad, sintiéndose parte del cuidado del entorno en el que viven. 

COMENTARIOS