None
ASUMIÓ AYER EL SUBROGANTE DEL JUZGADO FEDERAL 1

Severa respuesta ante la polémica por la designación del juez electoral de La Plata

Capitanich pidió a la oposición que sea “respetuosa”.

Luego que el representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura Luis María Cabral considerara que fue “ilegal” la designación de Laureano Durán como subrogante al frente del estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, consideró como “un insulto” hacia el gobierno el cuestionamiento al que se sumaron referentes de la oposición.
“Decir que el oficialismo está generando la designación de un juez para manipular un proceso electoral es un insulto de la oposición hacia un gobierno elegido por la voluntad popular”, afirmó Capitanich.
 En conferencia de prensa, el funcionario indicó que “deberían ser más respetuosos porque este gobierno ha respetando la voluntad popular, cosa que dudo que ellos puedan llegar a hacer porque ellos en general tienen otros mandantes que no es el pueblo argentino”.
 En las últimas horas, casi todos los presidenciables de la oposición, junto a legisladores del arco no kirchnerista, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que denunciaron un presunto “avance antidemocrático” sobre el Juzgado Federal 1 de La Plata.
Al desestimar las críticas a la designación de Laureano Durán como juez subrogante en el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia penal y electoral, el Jefe de Gabinete, aseguró que “pretender decir que el oficialismo está generando la designación de un juez para manipular un resultado electoral, es un insulto de la oposición”. “La oposición debería ser respetuosa de un gobierno que ha ganado con más del 54% las elecciones del 2011”, sostuvo Capitanich. 

COMENTARIOS