None
TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Sarmiento no pudo con Estudiantes

El Verde perdió en La Plata ante el Pincharrata por 70 a 67. Reanuda el 9 de enero visitando a River Plate.

El Verde no pudo anoche en La Plata ante Estudiantes y dejó otro valioso punto en el camino. Cayó 70 a 67 y recién vuelve a jugar el 9 de enero en el Monumental de Núñez ante River Plate.
Sarmiento salió a hacer un juego de control de pelota. Le sacó el útil a Estudiantes y le complicó las cosas, al menos en la primera mitad.
Las penetraciones de Mauro Araujo, los certeros lanzamientos de Javier Corniglia de zona dos y la mano de Martín Pasquinelli debajo del aro fueron suficientes para ganar el primer cuarto 17-12.
Los segundos diez minutos fueron relativamente más parejos, pero Sarmiento mantuvo su esquema de juego conservador y fue llevando adelante el resultado. Javier Corniglia y Mauro Araujo mantuvieron su media de goles y apareció abajo del cristal el pivot Rafael Banegas para darle una mano muy importante. Por eso el Verde ganó 18-16 y se mantuvo arriba al cierre de la primera mitad 35-38.
Estudiantes no pudo correr y se encontró con una pared. No encontró la manera de resolver con claridad las ofensivas quietas, pero a pesar de ello se mantuvo siempre en juego. Facundo Vallejos y Esteban Serantes fueron los principales anotadores.
Sarmiento se corrió del eje en el reinicio del juego y los apresuramientos llevaron a que Estudiantes recuperar la pelota. Entonces pasó lo lógico. Goles fáciles y cambio de dominio en el marcador. Apareció Pablo Bendel (Sarmiento lo había borrado en la primera mitad) y desde el banco llegó Gabriel Cejas para que el pincharrata recuperara el gol.
A pesar que el partido ya no fue el mismo para Sarmiento porque se peleó con la canasta, se puso el overol hacia el cierre del tercer cuarto y pudo empatar el juego en 48.
Pero fue meramente un espejismo Verdolaga. No tuvo consistencia defensiva en el último cuarto y siempre Estudiantes encontró un hombre libre para definir. De a poco estiró los números a una diferencia que fluctuó entre los cinco y ocho puntos para poder manejar el cierre sin sobresaltos.
Sarmiento intentó la heroica en el final poniéndose a cinco a falta de treinta segundos, pero el reloj fue su peor enemigo. No había tiempo para más y se vino de la ciudad de las diagonales con las manos vacías.

Todos los resultados

San Martín de Junín 103 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata 82
Unión Vecinal de La Plata 68 vs. José Hernández  60
Club Atlético River Plate 80 vs. I. C. D. Pedro Echagüe 82
Club Atlético Temperley  76 vs. Independiente de Tandil  51
San Lorenzo de Chivilcoy 82 vs. Deportivo Huracán 81
Estudiantes de La Plata 70 vs. Club Atlético Sarmiento 67
Villa Mitre de Capital Federal 67 vs. Club Atlético Platense 78

Se reanuda en enero

Décima Sexta fecha
08/01 21:30 San Martín de Junín vs. Club Atlético Platense
09/01 21:00Club Atlético Temperley vs. Club Belgrano de San Nicolás
09/01 21:00 Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Sarmiento (Junín)
09/01 21:00 Unión Vecinal de La Plata vs. Centro Deportivo Huracán de San Justo
09/01 21:30 Villa Mitre de Capital Federal vs. Independiente de Tandil
09/01 21:30 San Lorenzo de Chivilcoy vs. I. C. D. Pedro Echagüe de Capital Federal
11/01 21:00 Estudiantes de La Plata vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. <

COMENTARIOS