None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Los dirigentes continúan el armado del presupuesto

Junto con los trabajos que ya comenzaron para la preparación del plantel superior del “Verde”, como definición del lugar de pretemporada, posibles amistosos y el movimiento de jugadores, también la dirigencia afina los números para el torneo.

Los dirigentes de Sarmiento trabajan intensamente por estos días para continuar con el armado del presupuesto para afrontar el campeonato de Primera “A” y que tendrá al equipo de nuestro medio como protagonista, destacándose que debutará como local ante River Plate el 15 de febrero en el Estadio “Eva Perón”.
Uno de los ingresos pasa por el dinero que se recibe de la televisión, que en principio sería de 600.000 pesos, pero se gestiona para llegar al 1.000.000 de pesos. A su vez, se está en conversaciones para la renovación publicitaria con los sponsors que acompañaron la campaña durante el 2014 y entonces aún no hay un número exacto del presupuesto mensual que el Club Sarmiento podrá destinar al fútbol profesional.
Claro que, por otra parte, hay aspectos relacionados con la parte estrictamente futbolística que se deben definir a la brevedad. Se aguarda que haya una confirmación sobre el lugar de la pretemporada, destacándose que las principales opciones pasarían por el Hindú Club o un predio en Tandil. Además, la idea sería armar entre tres o cuatro partidos amistosos.
Tras el plantel volver a las prácticas el martes 6 de enero, el domingo 11 o el lunes 12 estaría partiendo para el lugar que será elegido.
Con respecto a los refuerzos, aún no se ha informado de avances concretos y en esta índole también empieza a jugar su papel la posibilidad de concretar desvinculaciones según la lista de futbolistas que el director técnico, Sergio Lippi (actualmente en vacaciones), le dejó a los dirigentes de los que no va a tener en cuenta y ahora está la tarea de los directivos para lograr rescisiones que le permita a la entidad liberar fondos para tener mayor disponibilidad para incorporaciones.

Visita a la virgen

Como en otras ocasiones, el entrenador de Sarmiento, Sergio Lippi, repitió junto a un grupo de amigos la tradicional caminata a la virgen de Saforcada, recorriendo aproximadamente 10 kilómetros.

COMENTARIOS