None
PRESELECCIONADA A LA TERNA

Relatos Salvajes, cerca de los Oscar

El film de Damián Szifrón quedó entre las 9 semifinalistas en la categoría a “Mejor película extranjera”.

La película argentina “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, avanzó ayer un importante paso de cara a las nominaciones a los premios Oscar, al quedar en un reducido lote de nueve cintas, de las cuales accederán cinco, que competirán por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
La nominación de la comedia negra de Damián Szifrón y que fue récord absoluto de público de la historia del cine argentino con más de 3,5 millones de espectadores, se conoció hoy a través de un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
“El libertador”, del realizador venezolano Alberto Arvelo; “Force Majeur”, del sueco Ruben Ostlund; “Ida”, del polaco Pawel Pawlikowski, y “Timbuktu” del mauritano Abderrahmane Sissako, son otros de los filmes que quedaron en esta lista de nueve, que el próximo 15 de enero se reducirá a cinco nominados finales en la categoría Mejor Filme Extranjero.
“Tangerines”, del director estonio Zaza Urushadze; “Corn Island”, del georgiano George Ovashvili, “Accused”, de la directora holandesa Paula van der Oest y “Leviathan”, del ruso Andrey Zvyagintsev, completan la selecta lista de la que saldrá el ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera, en una ceremonia que se desarrollará el próximo domingo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
También la Academia argentina la eligió para competir por los Premios Goya, el equivalente español a los Oscar, y la premió con nueve galardones en los Premios Sur que distinguieron la producción cinematográfica local de 2014, entre ellos Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Fotografía.
El tercer filme de Szifrón tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro y abrió la 36ta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

COMENTARIOS