None
GARANTIZA ACCESO A SERVICIOS DE COMUNICACIÓN

Promulgaron la ley Argentina Digital

El Gobierno nacional promulgó ayer la ley 27.078, conocida como “Argentina digital”, que apunta a garantizar la “completa neutralidad de las redes con la finalidad de posibilitar el acceso” de todos los ciudadanos “a los servicios de la información y las comunicaciones, en condiciones sociales y geográficas equitativas”.
La norma tiene como objetivo, además, apuntalar la competencia entre empresas de servicios, dado que las firmas pequeñas o medianas, o las cooperativas que proveen Internet, podrán llegar a cualquier hogar del país aunque no tengan infraestructura propia.
Los clientes, en este sentido, podrán elegir al prestador de los servicios sin importar cuál de ellos llega con infraestructura propia a la vivienda.
La ley establece asimismo que para el Estado argentino las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) resultan fundamentales para el desarrollo social, y por ello debe garantizarse su acceso a todos los ciudadanos, sin importar condiciones geográficas o socioeconómicas. 

COMENTARIOS