PRO

Se profundiza la interna por el sillón de Macri

Al tiempo que el senador Diego Santilli confirmó sus aspiraciones de suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña, el entorno de la senadora Gabriela Michetti “ya no descarta” la posibilidad de ir a las PASO “por afuera” del partido si la obligan a bajarse de su precandidatura a jefa de Gobierno.
La versión surgió luego de varias jornadas con la conjetura acerca de que Mauricio Macri ya decidió llevar a Michetti como compañera de fórmula en las presidenciales.
Desde el sector de Michetti dejaron trascender su molestia por lo que consideran “operaciones mediáticas groseras” por parte del espacio macrista alineado al jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Ciertas frases filtradas a los medios fueron leídas como una extorsión, así como hacer trascender reuniones en un hotel donde se decide el futuro de Gabriela sin ella presente”, señaló un aliado de la senadora, y recordó la “excelente relación” que ella tiene con Martín Lousteau (UNEN), con quien se buscaría un acuerdo para una fórmula conjunta en caso de una ruptura que nadie se atreve a plantear aún.
Asimismo, desde el michettismo reconocen que “ya no se descarta” que Michetti pueda llegar a competir para la Jefatura de Gobierno “por afuera del Pro”, en caso que la cúpula partidaria “no la deje ser candidata en las primarias y la quiera obligar” a ir como vicepresidenta.
Y deslizaron que “está decidido que Michetti vaya como (candidata a) vicepresidenta y que (el intendente) Jorge Macri se baje de su precandidatura a gobernador”. 

COMENTARIOS