None
ESTUDIANTE PREMIADA POR LA PROVINCIA, POR SU PROMEDIO

“Es muy importante tener una universidad en la región”

Agostina Affinito repasa su trayectoria como estudiante y su vocación por la investigación. Destaca la trascendencia de vincular el conocimiento con la problemática de la zona.

Nunca pensé en que mi promedio fuera a estar entre los mejores de las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires. Yo estudié con el objetivo de ganar conocimiento, de formarme, para terminar la carrera y en el futuro ser una buena profesional.

Investigación

Siempre tuve inquietudes hacia la investigación y al momento de decidir qué era lo que iba a estudiar, pensé en dedicarme a algo que tuviera que ver con las ciencias. Estaba entre Genética, Biotecnología o Agronomía y me decidí por esta última porque me gusta el campo, una parte de mi familia se dedica a esto y además, vi que podía no sólo dedicarme a la investigación, sino que me abría la posibilidad de otras salidas laborales. Si bien recién me recibí y todavía no hay nada seguro, es probable que me dedique a la investigación, que es lo que más me gusta.
Ya colaboré en algunos trabajos y uno de ellos, en el que trabajé junto a las docentes Mariela Acuña y Lola Maciel, fue enviado a Estados Unidos y allá fue premiado en un congreso internacional.

Proyectos

En este momento tengo una beca de investigación que me otorgó la UNNOBA, sigo con la misma especie forrajera, en la que trabajaba sobre mejoramiento genético, y mi intención  es seguir dedicándome a la investigación, continuar con mi formación y en un futuro poder hacer un doctorado.

La UNNOBA

Me parece muy importante la existencia de la UNNOBA, no solamente para mí, que tuve la posibilidad de hacer mi carrera en mi ciudad con el apoyo de mi familia, sino que también considero que es una oportunidad muy grande para aquellas personas que, por cuestiones económicas, no pueden irse a estudiar a otras ciudades. El hecho de tener una universidad en la región, con las inquietudes que hay en la zona, que se puedan estudiar carreras vinculadas con la problemática que hay aquí, es muy importante.

Relación con el INTA

El vínculo de la universidad con la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) me permitió acceder a conocimientos y adquirir experiencia, a partir de las pasantías que pude hacer ahí. Hoy en día, desarrollo la investigación en el laboratorio del INTA, los profesionales del Instituto también son docentes y todo eso es fundamental.<

(*) Ingeniera Agrónoma egresada en 2014. Premiada en la Provincia por su promedio: 9.16.

COMENTARIOS