None
PIERCE BROSNAN SE PONE EN LA PIEL DE UN VETERANO AGENTE DE LA CIA

“El aprendiz” con manual de espía

Traiciones y secretos impensados son el sello de esta película que se impone como cita obligada para los amantes de las intrigas y de los golpes de timón.

El aprendiz es la película de espías que ofrece este cierre de año, dirigida por Roger Donaldson (El gran golpe, El discípulo y Trece días).
En este filme Pierce Brosnan encarna a Peter Devereaux, un experimentado y muy respetado agente de la CIA que se ve obligado a dejar su plácido retiro para colaborar en la fuga de otra agente que está trabajando en Rusia y que se presume será descubierta.
Así Devereaux no sólo vuelve a participar de una misión, sino que además se ve involucrado más allá de lo esperable cuando debe velar por la seguridad de una testigo Alice Fournier (Olga Kurylenko), quien podría exponer la verdad detrás de décadas de conspiración.
A partir de allí, Devereaux se convierte también en blanco, y el juego llegará a tal extremo que nadie podrá confiar en nadie, y que las antiguas amistades podrán convertirse en conexiones peligrosas.
El suspenso y las vueltas de tuercas (más de una y todas sorpresivas) son una buena mezcla que Donaldson sabe llevar a más que buen puerto, gracias al guión de Michael Finch y Karl Gajdusek, basada en la novela “There are no spies” de Bill Granger, de la serie “November man”.
Dos horas de cine bien invertidas para disfrutar de la intriga.

COMENTARIOS