None
AUTOMOVILISMO

El Turismo Carretera arranca el 22 de marzo

La primera categoría que saldrá a pista en el 2015 será el Turismo Nacional, aunque el domingo 8/2 podría comenzar el T.C. Mouras.

Al darse a conocer los calendarios de las principales categorías nacionales para la temporada 2015 en la sede central del Automóvil Club Argentino, quedó confirmado que el  Turismo Nacional estará encargado de iniciar la temporada, el domingo 15 de febrero, aunque la divisional T.C. Mouras pondría primera el 8 de febrero.
El 22 del mismo mes será el turno de iniciar el 2015 para el Turismo Pista y Rally Argentino, mientras que el 8 de marzo, en Termas de Río Hondo estará corriendo el WTCC junto al Turismo Nacional.
El Súper Turismo Competición 2000 iniciará su calendario el 15 de marzo, mientras que el 22 será el turno para Turismo Carretera estrenando los motores multivávulas.
Ese domingo también habrá actividad para el Turismo Pista, Rally Argentino y Turismo Competición 2000, que allí estará comenzando el año.
En el caso del Turismo Carretera, tendrá ocupado 15 fines de semana, confirmando el mismo Hugo Mazzacane en en el Automóvil Club que se implementará una fecha doble.
El 13 de diciembre se correrá el Gran Premio “Coronación” y una vez más, estará coincidiendo con el Turismo Pista.
Otro punto para destacar es que el 26 de abril el Rally Mundial se presentará en Argentina, fin de semana donde estará corriendo el Súper T.C. 2000.
Ya es seguro que dos fines de semana no habrá carreras, el domingo 9 de agosto (elecciones primarias abiertas y simultaneas obligatorias) y el domingo 25 de octubre (elección presidencial).

Habrá cambios en  Citroën de cara al Turismo Nacional

Luego de alcanzar el campeonato de Clase 3 en el Turismo Nacional, la escuadra Citroën tendrá cambios para la próxima temporada. Ignacio Boero no continuará al frente del equipo, que ahora tendrá como responsable a Carlos Piaggentini.
El preparador de Franck, quien ya venía atendiendo los Citroën C4 en su taller, pasará a comandar la escuadra que estará directamente ligada a Citroën.
El nombre del equipo se dará a conocer en los próximos días y tendrá como pilotos a Matías Rossi y Diego Mungi. En cuanto a los autos, “evaluamos hacer un cambio a mitad de año, pero iniciaremos el 2015 con el Citroën C4 actual”, confirmó Valentina Solari  Directora de Marketing y Comunicación Citroën Argentina.

COMENTARIOS