None
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN LINCOLN

Firmaron actas de compromiso: habrá subsidios para escuelas

Fueron solicitados al Ministerio de Educación de la Nación, y que semanas atrás entregó el ministro Alberto Sileoni. Recibirán 80.000 pesos distintas instituciones escolares.

El Intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández junto a la secretaria de Cultura y Educación,  Marina Monti; la Inspectora Jefa distrital, Sylvia López; el coordinador regional de políticas socioeducativas, Leonardo Bálsamo; la coordinadora distrital de Políticas socioeducativas, Estela Barbatto, firmaron actas de compromiso institucional respecto a los subsidios de 80 mil pesos que recibirán instituciones de distintos niveles y modalidades del Partido de Lincoln.
Se trata de subsidios para refacciones que fueron solicitados al Ministerio de Educación de la Nación, y que semanas atrás entregó el ministro Alberto Sileoni. El 15 de diciembre último, se firmaron las actas a través de las cuales las partes acuerdan compromiso respecto al envío y utilización del dinero.
Durante el acto, el Intendente remarcó que se trata de “otra manera de defender la educación” porque “hay una decisión política de seguir aportando e invirtiendo en educación”. También remarcó la necesidad de aunar esfuerzos y voces para que los reclamos y las necesidades “que cada institución tenga sean escuchados por quienes corresponde, y cuando eso no suceda, aquí estaremos para tratar de ayudarlos”, expresó Fernández.
Las actas fueron firmadas por los directivos del CEC Nº801; Jardín de infantes Nº912; E. P. N1; E.P. Nº12; E.P. Nº 19; E.E.S. Nº4; E.E.S. Nº7; E.E.E. Nº 501; E.E.E. Nº 502; y I.S.F.D. Nº14, y las autoridades educativas distritales y regionales.
Por otro lado, el Intendente contó que recibió la solicitud de colegios públicos privados de Lincoln, una ayuda “porque ya no pueden sostener a la institución, con ellos estamos conversando para ver qué solución se le puede dar”. 

COMENTARIOS