MASTANDREA SERÁ TRASLADADO AL PENAL DE EZEIZA

Los acusados permanecerán presos durante la feria judicial

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata rechazó el pedido de Edgardo Mastrandrea. El ex comisario acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en Junín había solicitado la eximición de prisión durante el tiempo que dure la feria judicial.
“Jamás dejé de estar a derecho, mi real situación anterior a la detención para que pueda concurrir a este juicio, era la de eximición de prisión. No voy a eludir la Justicia y cada vez que el Tribunal me requirió, yo estuve”, había argumentado Mastrandrea en su reclamo.
Ante esta demanda, ayer los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y César Álvarez resolvieron oponerse y dispusieron el traslado de Mastrandrea al penal de Ezeiza.
La defensa de los seis policías imputados había solicitado que todos volvieran a la situación previa al inicio del proceso: Abel Oscar Bracken, Miguel Ángel Almirón y Aldo Antonio Chiacchietta a la prisión domiciliaria, Francisco Silvio Manzanares al penal de Ezeiza, Julio Ángel Esterlich a la unidad de Marcos Paz, y Mastandrea a su libertad.
Como quedó dicho, el tribunal dispuso la prisión de Mastrandrea. Respecto de los otros cinco imputados, se decidió que Esterlich regrese a la unidad de Marcos Paz, y que Manzanares y Almirón sean detenidos en el Complejo Federal 1 de Ezeiza.
En tanto, se dispuso que Bracken y Chiacchieta sigan alojados en Junín. Aunque esto no será así.
El abogado defensor, Ariel Hernández, señaló que “ambos (Bracken y Chiacchietta) manifestaron su deseo de ser alojados en Ezeiza”, por las condiciones de esa unidad y la cercanía con el hospital.
El Tribunal manifestó que no tenía objeciones sobre este punto.

COMENTARIOS