ENTRADA DE VIGENCIA DEL NUEVO CODIGO

Media sanción para votar a los representantes al Parlasur

La Cámara de Diputados aprobó ayer y envió al Senado el proyecto impulsado por el kirchnerismo, que reforma el Código Electoral y propone que los 43 diputados que representarán a la Argentina en el Parlamento regional se voten en las próximas elecciones presidenciales.
La iniciativa consiguió 140 votos a favor, del oficialismo y sus aliados; 72 en contra, de la mayoría del arco opositor y 18 abstenciones, de los diputados del Frente Renovador.
El sistema impulsado por los kirchneristas Jorge Landau y Andrés Larroque establece que 19 de los legisladores se elegirán en un esquema de distrito único, por lo que los candidatos a esos cargos estarán en los cuartos oscuros de todo el país.
Eso habilitaría una candidatura nacional de Cristina Kirchner, posibilidad que puso en alerta a toda la oposición.
Código Civil
El oficialismo dio la sanción definitiva al proyecto de los senadores oficialistas Miguel Pichetto y Aníbal Fernández para adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Civil del 1º de enero del 2016 al 1º de agosto del año que viene.
Los reparos de la oposición apenas sirvieron para que quedara registro en los diarios de sesión: fue avalado con 130 votos a favor y 93 en contra.

COMENTARIOS