LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Aiub: "Los jugadores rindieron lo esperado"

Llegado el momento del "cuello de botella" donde Argentino debió participar en forma simultánea de la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de Básquetbol, mucho se habló de la parte física de los jugadores de la entidad del barrio de las Morochas. El preparador físico despeja dudas.

Nadie mejor que uno de los preparadores físicos del club Alético Argentino para hablar sobre el rendimiento del plantel. Julián Aiub charló con Democracia de lo que pasó y lo que viene.
¿Cómo llegó Argentino desde el punto de vista físico al cierre de esta etapa?
“Creo que el equipo llegóbien teniendo en cuenta el desgaste energético que hemos tenido jugando la Liga y la Sudamericana con pocos días de recuperación. Yo considero que el balance fue positivo.
Siempre uno aspira a más,  pero el desgaste fue tremendo,  no recuerdo bien  con exactitud pero creo que jugamos  como 25 partidos entre  Liga y Sudamericana, más el Súper 8 en sólo 10 semanas. Fue muy duro”.
¿Cómo fue el rendimiento físico de cada jugador?
“Teniendo en cuenta las evaluaciones que realizamos con Renzo -el otro profe- más los análisis que se hacen desde el cuerpo técnico, creo que todos rindieron lo esperado. Lógicamente Franco, Juanchi, Nacho, Fernando y Cris que promediaron más minutos lo sintieron un poquito más  a mi entender.
Y el resto estuvo bien. Pitu, Emi, Daniels, Pablo y Agustín son físicamente jugadores muy aptos  y  muy jóvenes” .
¿La doble competencia  te proponen un trabajo físico diferente?
“Cómo señalé anteriormente jugamos muchos partidos en una misma semana y uno tiene que tomar ciertos recaudos como recuperación, descansos, alimentación, suplementación, etc”.
Hubo un par de lesiones. ¿Cómo está el equipo para arrancar esta segunda etapa?
“Sí, tuvimos un par de jugadores durante esta etapa con algún que otro problema. Todo es parte de las exigencias y algunos accidentes del juego. Pero por suerte el cuerpo médico trabajó en eso y están  todos los jugadores bien para arrancar. La última fue la lesión de Daniels que tuvo un esguince de tobillo y Fernando que no jugó el último partido por un golpe en el muslo de su pierna  y se quedó trabajando acá en Junín”.
¿Cuando arrancan la preparación para lo que viene?
“Se les dieron unos días a los jugadores para recuperar energías y estamos volviendo el viernes 19 de diciembre”.
¿Cómo será el trabajo?
“Estamos planificando con el cuerpo técnico. Nos queda definir algunas cositas pero va a ser una preparación exigente, como lo amerita la situación. Tenemos cuatro meses de competencia . Va a haber trabajos físicos y  trabajos específicos de básquetbol con el entrenador.
Igual esta parte del año por el calendario de partidos hay más juegos, pero hay más días de recuperación. Ojalá el equipo rinda como está ahora y si es posible aún mejor”.

El saludo final
“Simplemente quiero felicitar a los jugadores que son los verdaderos protagonistas por el gran trabajo y esfuerzo psicofísico que hicieron en esta parte del año. Hay que estar de adentro para ver todo lo que se trabajó y todo lo que cada uno le dio al equipo”.

Reanuda el viernes
El plantel profesional del Club Atlético Argentino fue licenciado para que los jugadores puedan estar unos días junto a sus familias.
El retorno a los entrenamientos está previsto para este viernes en el Fortín de las Morochas. 
Por la Segunda Fase de la Liga Nacional debuta el sábado 27 recibiendo la visita de Gimnasia Indalo de Comororo Rivadavia.
Después el campeonato se para por las fiestas de fin de año y el 4 de enero el Turco vuelve a ser local  recibiendo la visita de Obras Sanitarias de la Nación.
Tres días después llega a el poderoso Boca Juniors.

COMENTARIOS