>EDUCACION SUPERIOR

Última semana para inscribirse en la UNNOBA para cursar carreras

>Ya hay 1500 inscriptos para el ciclo lectivo 2015, lo aseguró la secretaria académica Florencia Castro. Se estima que el promedio de ingresantes alcanzará a los 2.000 alumnos.

Hasta el viernes próximo, 19 de diciembre, los interesados en cursar carreras de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) durante el ciclo lectivo 2015 podrán anotarse. 

La secretaria Académica de la Universidad, Florencia Castro, brindó precisiones sobre la marcha del proceso y el interés de los futuros estudiantes. También recordó la nómina de carreras que se dictan y el régimen de becas disponibles.

“La UNNOBA ofrece carreras de grado y tecnicaturas en distintas áreas del conocimiento como Informática, Diseño, Ingeniería, Economía, Ciencias Jurídicas, Salud, Agronomía, Alimentos y Genética”, dijo Castro, quien precisó que los que se inscriban tendrán tiempo hasta el 19 para acercar la documentación que se requiere para formalizar el trámite.

Florencia Castro también brindó precisiones sobre la marcha del proceso de inscripción y confirmó que hasta el momento ya hay 1.500 inscriptos, una cifra que hace suponer que el número final será similar al de años anteriores, por cuanto el promedio de ingresantes anual es de 2 mil alumnos.

“El trámite de inscripción se inicia a través de la página Web: www.unnoba.edu.ar y se completa mediante la presentación de la documentación requerida por la Universidad en el Departamento de Alumnos”, comentó Castro y detalló que quienes se inscriban deberán presentar: fotocopia certificada del DNI, formulario de preinscripción impreso y firmado, una fotografía del aspirante tipo “carnet” y fotocopia certificada del Título de Nivel Secundario – Medio o Polimodal.

“En el caso de que el aspirante aún no cuente con el título podrá presentar certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela o colegio en el cual realizó sus estudios”, agregó.

“Desde la Universidad asistimos a los ingresantes que requieran becas para que puedan sumarse a los distintos programas nacionales de acuerdo a la carrera elegida y también les informamos sobre el sistema de becas con el que cuenta la Universidad, como becas de transporte y bibliografía, además de las becas para el primer universitario de la 

familia”, informó Florencia Castro.


Ingreso

Consultada sobre la modalidad de ingreso de los inscriptos, Florencia Castro señaló que hay quienes ya han hecho el curso de ingreso semipresencial que se dictó durante el año y refirió que “quienes se estén inscribiendo a carreras en estos días, en el mes de febrero tendrán que hacer el curso de ingreso intensivo, una modalidad no eliminatoria orientada a la nivelación de conocimientos y equiparación de aprendizajes”.

En este sentido, alentó a los interesados en estudiar en la UNNOBA a acercarse a cualquiera de las sedes de la Universidad “donde además de inscribirlos se les brindarán detalles sobre esta modalidad para el Ingreso que apunta a que los estudiantes cuenten con algunas herramientas para lograr un mejor desarrollo de su trayecto educativo fundamentalmente en el primer año de la carrera elegida”.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a cualquiera de las sedes de la Universidad, de lunes a viernes, de 8.30 a 19.00 (Sede Junín: Roque Sáenz Peña 456; Sede Pergamino: Monteagudo 2772. También pueden consultar la web www.unnoba.edu.ar o escribir al correo electrónico [email protected]. Telefónicamente, las consultas podrán hacerse a través de las siguientes líneas: (0236) 4407750/ (02477) 409500. <

COMENTARIOS