FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Comenzaron charlas con jugadores a desafectar

>Hay una lista de futbolistas integrantes del plantel verde del ascenso que no serán utilizados en principio para jugar en la máxima categoría de AFA. Entre ellos está el delantero Jorge Córdoba, a quien le dijeron que “no será muy tenido en cuenta”.

En Sarmiento se comenzó a trabajar en el armado del plantel para afrontar el campeonato de Primera “A” de AFA a partir del 15 de febrero de 2015 y uno de los puntos a resolver pasa por aquellos futbolistas que integraron el plantel verde del ascenso y que, por decisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sergio Lippi, no serán tenidos en cuenta para jugar en el círculo mayor del fútbol argentino.

Si bien aún no hubo información oficial de los jugadores con lo cual se intentará rescindir sus vínculos contractuales, en esa nómina está el delantero Jorge Córdoba y quién lo admitió ante la consulta respectiva, le dijeron que “no será muy tenido en cuenta”.

De todas maneras, este atacante tiene contrato con Sarmiento hasta junio de 2015 y entonces, como puede suceder en otros casos, si no lograr otra propuesta interesante de otra institución, permanecerá en el verde de nuestro medio al menos durante el primer semestre del año venidero. Aunque por tratarse el próximo certamen de un campeonato largo, que a mediados de 2015 estará en pleno desarrollo, se deberá resolver a qué tipo de acuerdo se llega entre Agremiados y AFA con aquellos futbolistas que se encuentran con la situación de vencimiento del contrato en junio venidero.

Lograr desvinculaciones del actual plantel es uno de los aspectos que busca la actual dirigencia para así liberar fondos y poder destinarlos a la llegada de refuerzos.

Precisamente, respecto a incorporaciones, se apuntaría a un arquero, dos defensores, dos volantes y dos delanteros.


Definición sobre la pretemporada

Durante esta semana se espera una definición respecto al lugar donde llevar a cabo la pretemporada el plantel de Sarmiento. Una de las opciones sería Tandil, un sitio al cual asistió la semana pasada el preparador físico, Jorge Funes, y dio el visto bueno. Otra alternativa sería el Hindú Club en Buenos Aires.

Claro que, el tema es que desde la dirigencia se busca bajar costos para no irse del presupuesto y de ahí la demora en la decisión.

En principio, la estadía fuera de la ciudad duraría diez días y se viajaría el domingo 11 o lunes 12 de enero.

Recordemos que, el regreso del plantel a los entrenamientos se fijó para el martes 6 de enero próximo. <

COMENTARIOS