None
RUMBO AL 2015

Massa pidió “cerrar bien la etapa de castigo a los represores”

El líder del Frente Renovador afirmó que la Argentina debe “cerrar la etapa de los derechos humanos para los delincuentes”, y orientar su atención a las víctimas de la inseguridad. Sumó al intendente de Viamonte.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó ayer que la Argentina debe “cerrar la etapa de los derechos humanos para los delincuentes”, porque a su criterio el Estado debe orientar su atención a las víctimas de la inseguridad, aunque sostuvo que no se puede “dejar de mirar que en el país hubo treinta mil desaparecidos”.
Massa remarcó en las redes sociales que “la Argentina debe cerrar bien la etapa de castigo a represores, con celeridad de la Justicia, castigo a responsables y reparación a víctimas”, pero  aclaró que “también se debe inaugurar la etapa de los nuevos derechos, los de los derechos de las víctimas de inseguridad y sus familias”.
En este sentido y desde su cuenta de Twitter, afirmó: “Se olvidan de los Derechos Humanos de las víctimas de inseguridad. Los derechos de quienes no tienen agua o vivienda, los derechos de las minorías, el derecho a un ambiente sano”.   
Y explicó que “todos esos son derechos consagrados, aunque algunos se sigan haciendo los distraídos y sólo miran para atrás”.   
“Discuten el pasado, porque no tienen ni las ideas ni el coraje para garantizarle a la gente sus derechos. Vamos a construir una Argentina donde los delincuentes no tengan más derechos que las víctimas”, añadió el diputado nacional.
Asimismo, precisó se dirigió a “los que hablan de impunidad” y en ese aspecto indicó que “impunidad es que (Ricardo) Jaime no esté preso.
“Juicio y castigo a represores sí, pero a corruptos también”, completó Massa.   
Más temprano y en una entrevista que le concedió en Salta al diario El Tribuno, Massa sostuvo que “las víctimas de la inseguridad tienen derechos humanos, los chicos que son víctimas de las adicciones tienen derechos humanos, las comunidades como Tartagal que no tienen agua tienen derechos humanos, los jóvenes que no tienen casa tienen derechos humanos”.
De esta manera, Massa planteó su postura respecto de la política de derechos humanos, que la presidenta Cristina Kirchner salió la semana pasada a defender y pidió un compromiso de todos los precandidatos presidenciales al respecto.   
La mandataria, a su vez, formuló estas declaraciones luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmara que si llega a ser elegido presidente va a “acabar con los curros de los derechos humanos”.

Elecciones

En la entrevista con El Tribuno, Massa también se refirió a las elecciones del año próximo y dijo que no cree que el hecho de no tener un rival interno en el Frente Renovador lo debilite frente a otros espacios, como el Frente para la Victoria.
“Nosotros creemos que hoy es tiempo de contarle a la gente qué vamos a hacer cada uno de nosotros, no de amontonar candidatos. No se puede amontonar candidatos sin coherencia respecto de qué país vamos a construir”, planteó.
Respecto de la posibilidad de que Daniel Scioli gane en primera vuelta como candidato del Frente para la Victoria, Massa dijo que “el miedo a perder el poder hace que todas las semanas se invente una cosa nueva”.   
También dijo que “por supuesto” un radical podría ser su compañero de fórmula porque “la Argentina que viene es plural” y en relación con las causas judiciales que afronta el vicepresidente, Amado Boudou, dijo que “el problema más serio que tienen” en el Gobierno “es que no se animan a pagar el costo del juicio político”.
“Esto es como el impuesto a las Ganancias, durante cuatro meses dijeron que no se podía hacer y cuando vieron que toda la comunidad se había hecho eco del reclamo que venimos planteando hace cuatro meses dijeron que sí se podía hacer. Con el tema de Boudou ahora es lo mismo: dicen que no se puede por la cuestión institucional y las reglas, pero van a pagar un costo enorme”, aseveró.

Sumó a otro intendente

En ese afán de sumar nombres para su proyecto presidencialista, Massa sumó este fin de semana al intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, con quien recorrió un campo en Los Toldos, donde se entrevistó con dirigentes y productores agropecuarios.
“Empezamos a trabajar juntos con el intendente y con sus vecinos, con la idea de hacer protagonista a los municipios del interior de cara al campo. Necesitamos bajar retenciones y el nivel de presión impositiva, con dirigentes comprometidos con el sector agropecuario”, dijo el tigrense.

COMENTARIOS
El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron US$ 687 millones