INCENDIO DE MAGNITUD

El fuego destruyó totalmente una feria franca zonal

Un voraz incendio afectó el local de la Feria Franca zonal, ubicado en calle Elizondo al 2200 de la vecina ciudad de Bragado.
Los bomberos voluntarios bragadenses fueron convocados desde uno de los galpones propiedad de Félix Sánchez, donde desde febrero se lleva adelante este emprendimiento productivo y comercial.
Concretamente, allí funcionaba una carnicería especializada en cerdo y pollos a cargo de Juan Jáuregui y su grupo familiar.
En el momento del siniestro no había personas en el lugar, por lo que afortunadamente nadie resultó lesionado, pero sí había en el recinto siniestrado equipos frigoríficos, muebles comerciales y otros elementos pertenecientes a la Feria Franca, de lo cual “no quedó nada”, según relató apenado Roberto Betancor, director de Agricultura Familiar de la Municipalidad de Bragado, quien recordó que este desastre ocurre justo cuando están celebrando, este fin de semana, los tres años de funcionamiento de la feria.
El funcionario comunal descartó que el origen del fuego sea intencional, sino que creen que pudo haber ocurrido un cortocircuito en una de las heladeras. No obstante, se espera el informe de los bomberos que trabajaron con tres dotaciones a cargo del jefe, Daniel Lizárraga.
Se evalúa si existe peligro de derrumbe, ya que además de lo que había en su interior, también resultó afectada la estructura del galpón de la propiedad afectado por el foco ígneo.
 
Incendio en un departamento

Presuntamente por un cortocircuito eléctrico, se generó un incendio de proporciones en un departamento de calle Comandante Seguí 326, debiendo concurrir al lugar una dotación del Destacamento Bomberos Junín.
Del recinto siniestrado, ubicado en forma contigua a la casa principal, se quemaron una heladera, un lavarropas, una mesa y seis sillas plásticas y otros elementos, logrando controlar los bomberos el foco ígneo, tras ser llamados de urgencia por vecinos del lugar.
No hubo que lamentar lesionados y los daños materiales, que fueron importantes, no lo fueron aún más porque trabajaron con premura los bomberos que concurrieron en el móvil Nº 2 del Destacamento bomberil a cargo de la oficial Yamila Barrientos, el capitán Horacio Romero, el oficial subayudante Diego de Francesco y el sargento Federico Boco.

Reunión por la venta de pirotecnia

Se realizó en nuestra ciudad una reunión con el objetivo de regular la venta de pirotecnia y prevenir posibles accidentes por su mal uso.
De la misma participaron la secretaria del Gobierno Local, Carolina Echeverría; el comisario mayor Roberto Villaruel, director de Explosivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el subcomisario Andrés Leavy, jefe de la División Explosivos del Destacamento de Bomberos Junín, y la directora de Inspección General del Municipio, Graciela Barco.
Ésta, tras el encuentro, señaló que “Nos reunimos con el fin de realizar inspecciones en locales habilitados para venta de pirotecnia, para ver si cumplen con todos los requisitos de las leyes provinciales y nacionales y las ordenanzas municipales. Los operativos los haremos de forma conjunta con bomberos e inspectores municipales. Esta tarea la empezaremos el lunes próximo en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos”.

Finalmente, Barco agregó: “Solicitamos a los vecinos que si hay algún lugar de acopio y venta de pirotecnia clandestino o no habilitado haga la denuncia correspondiente al 0-800-222-3045 de la municipalidad o al 4443434 de los Bomberos”.

COMENTARIOS