BOXEO AFICIONADO

Buenos triunfos de los juninenses Nicolás de León y Luis Valenzuela

Se realizó una nueva velada de pugilismo amateur en el salón “Marcial García” del Club Social y Deportivo General Pinto, organizado por la Escuela de Boxeo “Rubén ´Cachi´ Oliva”, con varias peleas entre aficionados.
En una de las centrales de la programación, el juninense Nicolás de León superó por puntos a Gustavo Castaño, del Team Castaño del Gran Buenos Aires, en lucida presentación del exponente de nuestro medio, quien sigue en alza en este duro deporte.
Seguidamente, subieron al ring Luis Valenzuela (Junín) y Daniel Valdez (San Gregorio), imponiéndose por puntos y de manera unánime el ascendente boxeador juninense, en pelea de toma y daca.
En la primera contienda, Jonathán Fernández, de Santa Rosa (La Pampa), venció por puntos a Nahuel Cimirro, del Team Castaño del Gran Buenos Aires.
Luego, empataron Esteban “Papera” González, de General Pinto, y Jesús García (de Santa Rosa), tras lo cual también igualaron Camila Gómez (Team Castaño) y Agustina Villalba (de Santa Rosa), esta última dirigida por la ex campeona mundial, Mónica “La gata” Acosta, presencia destacada en la velada.
Más tarde, confrontaron Daniel Verón (Team Castaño) y el pampeano Juan de la Iglesia (Santa Rosa), triunfando el capitalino por decisión de los jueces.
En la batalla de fondo, el ascendente púgil de Rojas, Jonathan Sánchez, dirigido por el pintense radicado en Junín, Leopoldo “Polo” Rodríguez, le ganó de manera clara y por puntos a Martín Chávez, de Pehuajó.
También durante la velada, realizó una exhibición la pintense Tatiana “La gauchita” Pacheco, ante el capitalino Nahuel Cimirro.
Fue aceptable el marco de público asistente y las diferentes peleas tuvieron como jurados a Ángel Torres, Oscar Prado y Nazareno Lancioni.

Fernando Saucedo venció por puntos al pampeano Sergio Gil

El bonaerense Fernando Saucedo, ex campeón argentino y sudamericano, venció por puntos en fallo unánime tras 10 rounds al pampeano Sergio Gil, en una pelea sin título en juego que se disputó en la ciudad de Florencio Varela, en el Sur del Gran Buenos Aires.
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Nahuel de Florencio Varela, donde el jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: Juan Carlos Palmieri 98-94, Héctor Miguel 97,5-94,5 y Javier Geido 96,5-95,5.
Saucedo (61,200 kilos) se quedó con una victoria legítima aunque ajustada, en una pelea sin brillo y de bajo nivel técnico enmarcada dentro de la categoría ligero.
El boxeador de Florencio Varela hizo prevalecer su experiencia y oficio ante el pampeano Gil (igual peso), que no tuvo continuidad en su accionar y que “respetó” demasiado a su avezado rival.
En el semifondo, en división welter, el santiagueño Guillermo Jesús Paz (65,350) le ganó por puntos en seis asaltos al bonaerense Elías Vallejos (65,900). El fallo del combate fue el siguiente: Hugo Vainesman 59-57,5; Miguel 60-56, y Geido 59-57,5. 

COMENTARIOS