None
GENERAL ARENALES

Ampliarán la red de gas que alcanzará a unas 200 familias

El convenio fue firmado por el intendente Medina, el presidente de BAG S.A. y los vecinos frentistas de Arenales.

El 10 de diciembre último, en el Palacio Municipal, el intendente José María Medina firmó junto al presidente de Buenos Aires Gas SA, y a los vecinos frentistas, el convenio de ampliación de la red domiciliaria de gas natural que llegará a cubrir los hogares de 200 familias de General Arenales.
Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Javier Broggini, el secretario de Gobierno y Hacienda, Emir Miranda, y la secretaria de Obras Públicas, Paola Casco.
En la oportunidad también se firmó el convenio para la instalación de un nuevo tanque de gas licuado de petróleo (GLP) para la planta de almacenamiento y distribución de la localidad de Ferré en la cual se abastecerá a 63 nuevas familias.
“Sabemos lo que es el beneficio de tener el gas natural, sobre todo en estos pueblos, por el costo que insume el servicio. Nos da mucha satisfacción porque la mayoría de la gente que estaba esperando esta obra no tenía la posibilidad de contratar una empresa para hacer la red entre todos los frentistas. Entonces, el estado provincial y el municipio tiene la obligación indelegable de brindar una solución”, explicó Medina.
“Donde la distribución del gas la opera BAGSA, que es una empresa mixta del estado provincial, es más sencillo porque trabajamos coordinadamente y podemos hacer estas obras con celeridad. Pero donde opera Camuzzi las gestiones llevan un poco más de tiempo y se hacen más complejas debido al poco rédito económico que le ocasiona. Recalco esto porque con justa razón los vecinos de Arribeños nos han solicitado la inclusión al servicio y estamos comprometidos a gestionar las ampliaciones que hagan falta porque la relevancia de esta demanda social así lo amerita”, dijo.
Para Medina, avanzar en la inclusión social significa atender las necesidades de aquellos vecinos que más necesitan este servicio por su situación económica, puesto que “alivian el bolsillo, se revalorizan los inmuebles y permite fortalecer el desarrollo de muchos emprendimientos productivos y familiares, en definitiva mejora la calidad de vida de nuestra gente, que es realmente lo que aspiramos desde la gestión municipal”, afirmó. 

COMENTARIOS