None
MUESTRA PRODUCTIVA, INDUSTRIAL, COMERCIAL, CULTURAL Y RECREATIVA

Lincoln y la región disfrutaron de la primera Expo Campo & Ciudad

Se desarrollaron innumerables actividades en el predio especialmente acondicionado del Parque Municipal “General San Martín”, durante los tres días en que se desarrolló la exposición organizada por el Municipio los días 6, 7 y 8 del corriente mes.

Durante tres días, Lincoln y la región vivieron una mega muestra productiva, industrial, comercial, cultural y recreativa en el Parque General San Martín, totalmente libre y gratuita. Ministerios y organismos provinciales y nacionales participaron en la Expo.
Los comerciantes  expusieron sus productos, que no sólo aportaron en ventas sino también en difusión y publicidad.
En la apertura de la Expo Campo & Ciudad estuvo presente el intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández; el director de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Gatica, e integrantes del gabinete municipal, concejales y público en general.
Amenizó inauguración la Banda de Música del Regimiento de Granaderos “Gral. San Martín”.

Actividades

Entre las actividades permanentes, la Secretaría de Cultura y Educación brindó juegos y actividades recreativas para los chicos, también sumando espectáculos de payasos, mimos y títeres durante las tres jornadas; hubo muestra permanente de RecreArte, Almacén de Diseño y Carpa del MuBAL.
Por su parte, la Secretaría de Salud expuso en una gran carpa todas sus campañas y actividades desarrollando también capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar en el marco del Programa LinCorazón; también llevó a cabo sorteos y juegos.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social lanzó campañas de concientización contra la violencia, la discriminación y a favor del diálogo y el respecto; además se sumó el stand de los productos de la Casa de la Mujer.
También, la Dirección de Deportes brindó juegos inflables y se sumó a las actividades recreativas de las distintas propuestas. En el marco de la Expo, Martín Folcia junto al Intendente Jorge Fernández realizó la apertura de la Pileta del Parque con los chicos de las colonias matutinas y los profes del natatorio.
A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en conjunto con el Ministerio de Planificación de la Nación en el marco del Programa Pronuree, en el cual entregaban lamparitas de bajo consumo a los concurrentes de la Expo a modo de sumar conductas responsables en el uso de la energía eléctrica. También desde el área de Luís Siri, se dispuso un espacio verde con juegos dentro de la Muestra, para exhibir los trabajos que se vienen realizando en las plazas de todo el Partido.
La Secretaría de Producción y Medio Ambiente dispuso diferentes stands donde mostró sus trabajos y presentó a profesionales de diversas áreas para que brinden sus conocimientos en cuanto a biocombustibles, tratamientos de Residuos y efluentes, entre otros; también montó en el recorrido de la muestra cestos de basura para sumar a la campaña de concientización sobre el cuidado de medio ambiente y la separación de residuos.
En la carpa institucional, la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional llevó adelante las charlas y conferencias, además la realización del trámite de DNI, vinculados al programa provincial de registro.
Sobre el escenario, artistas locales y nacionales se presentaron durante los tres días llevando el ritmo y la diversión que los presentes disfrutaron. El patio de comidas, dispuesto en cantinas de clubes e instituciones, alrededor del escenario fue punto de encuentro para la familia linqueña.
El lanzamiento del Carnaval Artesanal de Lincoln 2015 fue uno de los atractivos principales de la primera jornada, donde se dieron a conocer las noches de fiesta que se vivirán en nuestra ciudad y la nómina de artistas que harán su show dentro de los festejos.
Fue una importante apuesta del Gobierno Municipal Lincoln en pos de poder mostrar las actividades productivas, industriales y comerciales, tanto como las institucionales, que se desarrollan en nuestras tierras. 

COMENTARIOS