None
GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Efectivo policial imputado por venta de drogas

Varios allanamientos realizó ayer personal de la Delegación Junín. Además, la D.D.I. local esclareció hechos delictivos.

En el mes de abril pasado, personal de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, recibió información que un efectivo policial con domicilio particular en General Pinto y quien se desempeña laboralmente en Junín, se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Se encomendó la investigación a la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, previo conocimiento de la U.F.I.J. Nº 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón y Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Laura Durante.
La investigación pudo ampliar el espectro delictual, ya que otro hombre con domicilio en Junín, resultaría ser quien proveería de la droga al policía pintense.
El trabajo del personal de Drogas Ilícitas llegó a la conclusión que en esta causa había tres domicilios en los cuales se expendería droga, uno en el barrio Belgrano, otro en el área centro, y el restante en el barrio Capilla de Loreto de Junín.
Se dispuso entonces los allanamientos de las fincas y se procedió al secuestro de cocaína, plantas y  hojas de marihuana, como también de “picadura” de marihuana, al igual que una importante cantidad de elementos probatorios, contándose con la colaboración de personal de la Jefatura Distrital y del Destacamento de Seguridad Vial de Junín y quedó alojado en una Comisaría de la Departamental policial con sede en Quintana 35 de Junín.

Esclarecieron un robo

Ayer, detectives de la D.D.I. Junín conjuntamente con personal policial del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Primera, lograron esclarecer un “robo” cometido en la ferretería “Sarmiento”, propiedad del juninense Cancio y sita en calle Posadas y Coronel Suárez de nuestra ciudad.
En el caso, tomó intervención el fiscal Javier Ochoaizpuro y rápidamente se logró identificar a uno de los autores del hecho doloso, solicitándose órdenes de allanamiento a un domicilio cercano a las arterias Alemania y Levalle, donde habita uno de los malvivientes, y allí se secuestraron prendas para vestir utilizadas por el sospechoso al cometer el delito.
En el momento de realizar el allanamiento, se procedió al secuestro de siete plantas de marihuana de considerable altura, inicándose una I.P.P. caratulada “infracción a la ley 23.737”, con intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Esteban Lopardo, a cuya disposición quedaron dos procesados e imputados, un varón y una mujer, el masculino el mismo acusado por el robo a la ferretería.
Para concretar este ilícito, anteayer cerca de las 19, tres sujetos ingresaron al local comenzando a golpear brutalmente al propietario, encerrando a su hija y yerno, y se dieron a la fuga con el dinero de la caja registradora de la ferretería.

Otro eficaz procedimiento

Ayer al mediodía, efectivos de la D.D.I. intentaron identificar a un menor de edad, quien se encontraba circulando en una moto de dudosa procedencia, a la altura de calle  Alberdi 1300.
El adolescente se fugó y por ello se solicitó la colaboración de personal del C.P.C., lográndose detener al muchacho cuando intentó ingresar a su casa con dicho rodado, de 110 c.c.
El mismo, había sido robado a fines de noviembre pasado y tras demorarse al menor, salieron del interior de la finca sus familiares, quienes comenzaron a tomar a golpes de puño al personal policial interviniente, intentando además hacer fugar al pibe y recuperar la moto, obtenida en el ilícito del mes pasado.
Se logró reducir a los agresores y uno de ellos -entre sus prendas de vestir-, llevaba marihuana y cocaína, droga que se secuestró.
Se inició una I.P.P. por “encubrimiento y robo ciclomotor”, hecho que se le imputa al menor de edad (fue liberado), quien quedó a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante.
Además, se envió a la U.F.I.J. Nº 8 la I.P.P. rotulada “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves” por la agresión a personal policial, quedando detenido un mayor y se puso a disposición del fiscal Esteban Lopardo al acusado por infracción a la ley 23737, al secuestrarse drogas en su poder. 

COMENTARIOS