None
LINCOLN

Para destacar: más de 1400 nuevos DNI gestionados en una semana

El Gobierno Municipal de Lincoln, posibilitó la actualización de DNI a los vecinos del Distrito. Es a través de un convenio con el Registro de las Personas provincial y el Ministerio de Gobierno.

La semana pasada, el Municipio linqueño, llevó a cabo junto con el gobierno bonaerense, la documentación gratuita de más de 1400 vecinos de la localidad, quienes deben actualizar el DNI antes de fin de año.
Este hecho es de destacar, dado los graves inconvenientes que tienen los vecinos de algunas ciudades de la región, de Junín por ejemplo, que no pueden acceder a este beneficio y exigencia del gobierno argentino, que dispone que hasta el 31 de diciembre próximo hay tiempo para gestionar el nuevo DNI, cuando hay miles de ciudadanos que no pueden hacerlo porque las máquinas instaladas en los distintos Registros Civiles, están fuera de sistema, desde hace varios meses.
 
En Lincoln

Según lo informado por Prensa del Municipio de Lincoln, esta misma Dirección municipal, a cargo de la coordinación del programa-, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, se lleva a cabo esta propuesta, “que permite un trámite ágil y el acceso al Nuevo DNI, destinado especialmente a los vecinos de las localidades que integran el Distrito”.
Los beneficiarios, de la ciudad cabecera y de las localidades de Bayauca, Carlos Salas, Pasteur, Las Toscas, Martínez de Hoz y Arenaza, fueron atendidos por los operarios en la Sala de Prensa del Municipio. Además, para posibilitar a personas incapacitadas de trasladarse para el acceso al DNI, también se realizaron trámites domiciliarios.
La propuesta llega a Lincoln luego de las gestiones realizadas por el Intendente Fernández ante el Ministerio de Gobierno de la provincia, destinadas a satisfacer una demanda concreta de la comunidad. Próximamente se continuará con este importante servicio. 

COMENTARIOS