None
EN MORSE

El intendente Meoni inauguró una nueva Casita del Saber

Esa flamante institución permitirá a los chicos practicar actividades pedagógicas y desarrollar sus intelectos en horario extra escolar

El Intendente Mario Meoni inauguró la cuarta Casita del Saber en la localidad de Morse. De esta manera se suma a las que ya funcionan en los barrios San Antonio y Villa del Parque y en Agustín Roca.
Esa flamante institución permitirá a los chicos de Morse practicar actividades pedagógicas y desarrollar sus intelectos en horario extra escolar. Niños de entre 6 y 14 años tendrán la oportunidad de realizar actividades lúdicas y recreativas de manera totalmente gratuita, juegos que les permitirán desplegar sus capacidades intelectuales.
El acto estuvo encabezado por Mario Meoni, quien agradeció a Cecilia Balestrasse, delegada de Morse, y a Jorge Bissio, actual concejal del Frente Renovador y ex delegado del pueblo, “por la predisposición y la celeridad en la ejecución de las ideas.”
“Siempre que la traemos una propuesta rápidamente la podemos llevar adelante”, expresó el jefe comunal.
Meoni indicó que “nos pone muy contentos estar cerca de los niños” y en referencia a la Casita afirmó que “este proyecto está fundamentado por la importancia que tiene el desarrollo neuronal de una persona en la niñez, principalmente a través del juego.”
“Esta etapa de desarrollo es fundamental para que los chicos tengan mayor grado de inteligencia, lo que les va a permitir tener mayores oportunidades. Este desarrollo se genera sólo en la niñez, si no es así, no se puede generar en otra etapa. Es por eso que a través de las distintas actividades que proponemos en las casitas, apuntamos a que los chicos tengan la oportunidad de profundizar su desarrollo”, agregó.
Laura Di Cicco, a cargo de las Casitas del Saber, dijo que “la respuesta de la gente fue inmediata cuando dijimos de abrir esta casita en Morse. Y elegimos esta localidad porque al igual que en Agustín Roca, no tienen actividades luego de las horas en las escuelas. Ya tenemos 15 chicos anotados y la idea es que los chicos tengan otras cosas que hacer y no estén en la calle.”
“Queremos que aprendan a través del juego y esta experiencia de las casitas resultó muy bueno en cada lugar en donde funcionan. En este lugar habrá plástica, educación física, inglés y computación y muchos juegos de todo tipo. Ahora tenemos el proyecto de hacer dos nuevas casitas del saber en barrios alejados de la ciudad y es en lo que vamos a trabajar durante el año próximo”, adelantó.
Por su parte, Cecilia Balestrasse dijo que “es un proyecto muy importante para el pueblo y era algo que lo esperábamos. Ya tenemos chicos inscriptos y será fundamental para ellos. Hace poco que soy delegada y siento un gran compromiso para responderle al Intendente Meoni que confió en mi persona. Pero estamos muy contentos con esta posibilidad que se nos abre y más para todos los chicos de la localidad.”
A su vez, el concejal y ex delegado de Morse, Jorge Bisio manifestó que “es una gran posibilidad para los niños de Morse. Todo lo que es educación es importante para el desarrollo de los chicos y viene a cubrir algunas necesidades que el pueblo no tenía.” “Queremos agradecer al Intendente por darnos esta posibilidad y ojalá que esta iniciativa se pueda seguir replicando en otros barrios de la ciudad”, destacó.
Andrea, vecina de la localidad y mamá de un nene que concurrirá a la Casita del Saber, sostuvo que “la verdad que es una propuesta muy buena y en mi caso que tengo tres nenes van a poder realizar una nueva actividad educativa. Acá no teníamos esta posibilidad porque si había que hacer algo extra a la escuela, había que viajar a Junín. Ahora vamos a tener esta chance en nuestro pueblo. Los chicos tendrán la posibilidad de realizar diferentes actividades a través de juegos y cosas que les enseñarán en este lugar.”

COMENTARIOS