None
ATE

Impulsan el pago de plus para municipales

ATE Lincoln respaldó el pedido del plus salarial para los municipales. La dependencia gremial se sumó al pedido oficial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, la cual solicita un plus salarial de $2.000 para paliar el último tramo del año.
La adhesión al proyecto se conoció de la voz del delegado local, Ricardo Sicurello, quien, además, hizo referencia al pago del presentismo aprobado en las últimas semanas. De esta manera, manifestó:
«No sirve de mucho, es un arma de doble filo».
En este marco subrayó que, desde ATE, la propuesta «es que esos $300 se sumen al salario, que es donde el trabajador más lo necesita».
«Ese dinero que paga el Municipio no va a poder ser recibido ni por los jubilados ni por los pensionados. Y eso nos parece injusto porque es gente de Lincoln que ha trabajado toda su vida por esta comunidad», analizó.
Por su parte, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO.), su titular Rubén García dijo: «No queremos un bono salarial por única vez y por esa razón les pedimos a nuestros sindicatos que negocien en sus distritos una verdadera recomposición salarial».
Pero Lincoln se encuentra entre los distritos que aún esperan ese beneficio:
«En la actualidad, un trabajador cobra $1.460 de básico, eso ni siquiera es medio salario. Los trabajadores cobran $1.460 por trabajar 30 horas semanales.
Es algo que no se puede entender», comentó Sicurello.
En tanto, desde ATE ofrecen asesoramiento a los trabajadores que deseen conocer con mayor profundidad la propuesta. Los interesados pueden acercarse a la oficina local de avenida Alem 751, de 8 a 12 horas. 

COMENTARIOS