None
ILÍCITO COMETIDO EN CALLE 9 DE JULIO 34

Detuvieron a quienes serían los autores de un “robo agravado”

En poder de un menor y una mayor de edad se secuestraron elementos sustraídos y la moto en la que huyeron los ladrones.

Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.), juntamente con personal policial de la Comisaría Junín Primera, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) realizaron un productivo allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio periférico “La vaca” de nuestra ciudad.
Fue luego de las rápidas y efectivas averiguaciones realizadas en conjunto por personal de la fuerza pública policial, lográndose establecer e identificar a los autores del hecho delictivo.
Se solicitaron al Juzgado de Garantías Nº 1 que expida la orden de requisa domiciliaria en la finca de los imputados, la cual fue realizada ayer en horas de la madrugada, pudiéndose secuestrar en el lugar de los hechos un televisor color de 32 pulgadas marca “Telefunken” sustraído a las víctimas de su domicilio de calle 9 de Julio 34, entre  Saavedra y Mitre, como asimismo una motocicleta marca “Motomel” roja de 110 c.c., con la cual los delincuentes cometieron el ilícito, juntamente con envoltorios conteniendo una cantidad importante de marihuana.
En virtud del resultado obtenido en el allanamiento se procedió a la detención en el lugar de los dos autores del hecho, siendo los mismos un menor de edad y una mujer de 24 años, quienes fueron trasladados al asiento de la Dirección Departamental de Investigaciones local, donde se cumplimentaron los recaudos legales y posteriormente fueron trasladados al asiento de la fiscalía interviniente, a los fines de prestar declaración acorde a lo normado en el artículo 308 del Código Procesal Penal.
Se instruye una I.P.P. caratulado “robo agravado”, con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo del agente fiscal, Dr. Sergio Manuel Terron y de la U.F.I.J. de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del agente fiscal, Dr. José Alvite Galante.
Asimismo, se inició otra Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulado “infracción a a ley 23737”, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

El hecho delictivo

Recordemos que el ilícito se cometió el domingo 3 del corriente, cuando dos jubilados de 72 años de edad, siendo las 22.50 y en momentos que estaban ingresando en su domicilio particular del barrio 9 de Julio, al 34 de la calle de ese nombre, fueron abordados por dos personas, un varón y una mujer, quienes le apuntaron con un arma de fuego.
Rápidamente, los obligaron a ingresar a su domicilio, de donde le sustrajeron un T.V. de 32 pulgadas marca “Telefunken” y dinero en efectivo, dándose a la fuga en una moto color roja, la secuestrada en la víspera por los uniformados. 

COMENTARIOS