None
BRAGADO

En tráiler de Salud realizaron exámenes para detectar HIV

La actividad, gratuita para la población, se hizo el jueves y viernes últimos y continúa mañana lunes, Día de lucha contra el Sida. También se realizaron PAP a mujeres y exámenes para detectar sífilis.

El jueves y viernes último estuvo instalado frente al Palacio Municipal en calle Alsina de la ciudad de Bragado, un tráiler del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que junto a Médicos Comunitarios Bragado realizan tareas de promoción y prevención de la salud.
A través del programa “El Pulso de la Ciudad” la directora de APS, doctora Marina Romiglia, señaló  que por tercer año consecutivo se realizan actividades de este tipo ya “que se logran buenos resultados, realizándose entre otras acciones la prueba del HIV, como marcan los protocolos, de manera totalmente confidencial”. También con la misma extracción se puede hacer la prueba de VDRL, que es para detectar sífilis.
Dijo que es una prueba sencilla, “ya que se hace una extracción de sangre y está disponible  para  cualquier persona que lo desee”.
La funcionaria municipal de salud agregó además que se aprovechará la presencia del tráiler para realizar a las mujeres el PAP, de manera también totalmente gratuita.
El equipo estará también mañana lunes de 8 a 12.

Charla en la escuela


Mañana lunes, desde las 10, en el SUM de la Escuela Industrial se contará con la presencia de la infectóloga doctora Marcela Sosa, quien estará brindando una disertación sobre Sida abierta a toda la comunidad.

COMENTARIOS