PROGRAMA

Guía de empleo

El 26 de noviembre último, en la sala auditorio del Consejo de Ciencias Económicas de Lincoln, se presentó una Guía Única de Programas de Empleo, en la que participó el subsecretario de Empleo bonaerense, Luis Antonioli, junto al secretario de Gobierno del Municipio, Nicolás Olaberría, entre otros.
Se expuso a modo general sobre todos los programas de empleo nacionales y provinciales ante diferentes autoridades o representantes de empresas de nuestra ciudad.
Hicieron referencia a la figura de Aprendiz, a la que hizo alusión la Presidenta de la Nación hace pocos meses. “Quien durante 6 meses hace capacitaciones en su puesto de trabajo al séptimo mes nosotros le damos una ayuda. Durante esos seis meses, los 2 mil pesos que el joven se lleva por trabajar 4 horas lo paga el Estado Nacional. Y eso después lo acoplamos con el programa provincial PREBA, que en el séptimo mes paga parte del sueldo del convenio por tener registrado al trabajador. Son una serie de herramientas que buscan, en primer lugar, mantener la fuente de trabajo, pero también hacer todo lo posible para crearlas”, señaló Antonioli.

COMENTARIOS