INSEGURIDAD URBANA

Asalto al taxista: la Policía detuvo a uno de los ladrones

Tras una eficiente labor investigativa, efectivos de la DDI Junín lograron identificar a uno de los autores del robo a mano armada al trabajador de la parada Sosa de nuestra ciudad.

Detectives de la DDI Junín, con la colaboración del personal  de las comisarías, CPC y GAD llevaron adelante una rápida y fructífera investigación de campo, ayer, donde se pudo establecer la autoría del hecho que había sido víctima un taxista de la parada de Sosa, en horas de la madrugada del sábado.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los detectives se pudo identificar a uno de los autores del presente ilícito, quien resulta ser una persona de sexo masculino, de unos 20 años de edad, con varios antecedentes penales por ilícitos cometidos a mano armada en los últimos tiempos, donde luego de efectivizar una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso ubicado en las cercanías de Camino Resero y Pastor Bauman de Junín, se pudo secuestrar en el domicilio del causante dinero en efectivo, una billetera de cuero de color negra y prendas de vestir varias con las cuales el malviviente cometió el hecho que nos ocupa.
En virtud del resultado de las investigaciones se efectivizó en el lugar la detención del sospechado, quien fue trasladado al asiento de la DDI Junín, donde después de cumplimentar los recaudos legales quedó detenido e imputado por el delito de “Robo agravado” y alojado en una dependencia policial  de la zona, donde hoy comparecerá ante la titular de la UFIJ 4, Dra. Silvia Ermácora, quien le recibirá declaración acorde a lo normado en el art. 308 de CPP.

El robo

Cabe recordar que todo comenzó cuando el taxista de la parada de Sosa realizó en la Comisaría Segunda una denuncia penal donde ponía en conocimiento que siendo las 4.30 del sábado último iba trasladando un pasajero y al llegar a la calle Alberdi entre Sargento Cabral y Falucho, cuando paró para dejar al pasajero, fue abordado por dos sujetos masculinos, quienes previa intimidación de arma de fuego exigen la recaudación al denunciante, sustrayéndole la  billetera conteniendo $ 450 y un teléfono celular Motorola LG, mientras que al pasajero le sustraen $ 400 y dos teléfonos celulares, dándose a la fuga del lugar.
Por último es importante señalar que se esperan más resultados positivos en el presente hecho, no descartándose más allanamientos y secuestros, como así también la detención del segundo malviviente. 

COMENTARIOS