None
“YO, ARTISTA”

Silvana Tomicic celebra con eventos

Sus veinte años con el arte

Una serie de actividades se realizarán durante todo el mes de diciembre que incluyen talleres de clown, risas y máscaras, proyección de cortometrajes y un “Fogón de las buenas palabras”. Todo comenzará el viernes 5 de diciembre con una muestra retrospectiva.
Silvana Tomicic cumple dos décadas con el arte y consideró que la mejor manera de celebrarlo es junto a una serie de eventos organizados a lo largo del mes de diciembre.
Las actividades se iniciarán con una muestra retrospectiva “20 años con el arte” que será inaugurada el viernes 5 de diciembre a las 20 en el MUMA, Museo de Arte “Angel María de Rosa”, Roque Sáenz Peña 141.
La muestra fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Cronograma de talleres
Durante el último mes del año para celebrar este acontecimiento en la vida de la actriz, se han organizado las siguientes actividades gratuitas y para todo el público en el MUMA:
-Sábado 6 a las 19, Taller de Clown.
-Miércoles 10 a las 19, Proyección de cortometrajes con Carolina Chávez.
-Jueves 11 a las 20, Taller de la Risa.
-Sábado 13 a las 19, Taller de máscaras (mirada psicodramática) con Andrea Colaneri.
-Domingo 21 a las 19, Fogón de las Buenas Palabras con Marita Cé y Roberto Moscoloni.

Multifacética vida artística
Cultora de un arte sin palabras que no tiene fronteras, Silvana Tomicic, se  define como docente de arte, mimo-actriz, zanquista, malabarista y estatuista viviente. Silvana se fue nutriendo en su carrera de distintas actividades y disciplinas pero ella es reconocida principalmente como mimo.
Llevo su arte fuera de las fronteras argentinas y con su taller de la risa llevó a generar que “gente que trae su drama durante treinta años, por ejemplo, de pronto no puede creer que está poniendo su drama sobre una silla y se mata de risa de ese drama”, como ella misma reconoció en declaraciones a la prensa.
“Soy muy agradecida a la vida por la oportunidad de ser artista”, destaca Silvana quien lleva hechas más de diez mil funciones hechas de su espectáculo que se fue “aggiornando” con el tiempo.
A partir de su propia experiencia en estos veinte años es que hoy puede transmitir a quienes comparten su vocación por el arte que “en principio que nada se hace sin sacrificio, sin dedicación. El don es apenas uno de los condimentos que tiene esta ensalada. La formación debe ser total. Nadie es totalmente autodidacta. Mucha formación y no solamente en la línea de lo que se desea seguir, sino mucho más completa, no quedarse con algo estructurado. Formación y sacrificio. Hay que transpirar la camiseta, con insistencia y dándole duro a las prácticas”.

COMENTARIOS