None
EL TITULAR DE LA CTA OPOSITORA ANTICIPÓ UN FIN DE AÑO "COMPLICADO"

Pablo Micheli: "El Gobierno es el único desestabilizador"

El sindicalista dijo que desde la central tratarán de "encauzar" la protesta social, aunque afirmó que si ocurren saqueos en supermercados y comercios "es porque la gente no tiene para comer".

El titular de la CTA opositora, el juninense Pablo Micheli, pronosticó en una entrevista con el programa televisivo Reporte Especial (TeleJunín) un fin de año “complicado” por la creciente inflación y la presión impositiva por el pago de Ganancias.
“El Gobierno se cierra y niega toda posibilidad de diálogo, alimentando una situación complicada, frente a un fin de año donde va a haber mucha agitación social, que esperamos darle un cauce”, advirtió el gremialista.
“El Gobierno acusa a todo el mundo que plantea que el fin de año va a ser complicado, un año difícil, lo acusa de desestabilizador. Jorge Capitanich dijo claramente que me iban a investigar por mi discurso del 20 de noviembre en la Plaza de Mayo. Quien está haciendo una política sistemática de desestabilización es el propio gobierno, el gobierno es el único desestabilizador de la democracia cuando plantea provocaciones de este tipo”, afirmó.
Y añadió: “No va a haber aumento de emergencia a los jubilados, cuando están en una situación terrible, que no se puede sostener más. Se siguen negando los 4 mil pesos de bonificación especial que estamos pidiendo y que varios gobernadores han decidido darlo. Por otra parte se niegan a exceptuar el medio aguinaldo del pago de Ganancias.

-¿Podría haber saqueos a fin de año?
-No puedo saberlo, si es por la CTA no habría saqueos. Si hay gente que va a pedir comida a los supermercados es porque tienen hambre. Los datos de la pobreza en la Argentina ascienden casi al 50 por ciento. Las últimas cifras dadas a conocer por Claudio Lozano rondan el 47% de pobreza en el país, lo cual es una bofetada para todos los argentinos, porque no hay ninguna necesidad para que pase esto; la única razón es que nos están robando y gobiernan muy mal, para ellos y sus amigos. Ojalá no ocurra el tema de los saqueos, no me parece que haya ningún plan de desestabilización de la derecha ni de los grupos poderosos concentrados, porque todos esos están con el Gobierno, que se dice nacional y popular y está haciendo los deberes para pagar la deuda externa. Si el pueblo sale a la calle a reclamar organizadamente que no califiquen eso como revuelta, es un ejercicio constitucional la protesta social.

-La CTA no va a alentar una mayor conflictividad social…

-No hace falta que la CTA impulse una mayor conflictividad social, de hecho ésta, la produce el Gobierno, cuando no quiere dialogar con nadie. Los bancarios vienen con sucesivos paros, ¿qué van a decir que los bancarios son saqueadores? Yo tengo diferencias con la conducción del sindicato, pero el empresario que va y hace una transacción millonaria en la ventanilla de un banco no paga un solo peso, y el trabajador que está del otro lado paga Ganancias. El costo de vida y la inflación han triturado nuestro poder adquisitivo. 

COMENTARIOS