None
ESTE VIERNES, EN LA RURAL

La ministra Silvina Batakis estará en el cierre de actividades de capacitación

Se trata del término de la instrucción que se realizó durante todo el año con docentes del nivel secundario, coordinada con las escuelas ORT, el Centro de Estudios Federales (CEFED), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de la Dirección General de Escuelas.

Mañana viernes, 28 de noviembre, a las 13, se llevará a cabo en el primer piso del edificio de la Sociedad Rural (avenida Alem 1072) el cierre de capacitación para los docentes y escuelas participantes, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con las escuelas ORT.
Estará presente en el acto oficial, además del intendente Jorge Fernández y autoridades educativas, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.
De esta manera, se da por finalizada formalmente la instrucción que se realizó durante todo el año con los docentes de nivel secundario, y que fue coordinada con las escuelas ORT, el CEFED (Centro de Estudios Federales), el CFI (Consejo Federal de Inversiones), y en la que participó además, colaborando, la Dirección General de Escuelas.
“El cierre va a ser el viernes 28 a las 13 y allí los docentes van a poder llevarse un certificado que avala todo el año de capacitación. Pero sobre todo es importante que vamos a poder encontrarnos y que nos puedan contar su experiencia”, señaló la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marina Monti.
“La capacitación –de la cual participaron cerca de 120 docentes y generó un muy alto entusiasmo debido al interesante contenido brindado- está armada para que este fin de año estén todas las páginas terminadas y colgadas. Algunos docentes ya están poniendo en práctica estos desarrollos que hicieron con la capacitadora, Gimena Castellion”, añadió la titular de Cultura y Educación.
En cuanto al trabajo final realizado, Marina Monti finalizó: “La idea es que de a poco podamos ir insertando en el calendario educativo del año 2015 estos conocimientos. Igualmente creemos que para la jornada de Expo-Ciudad que vamos a hacer el próximo 6, 7 y 8 de diciembre, el proyecto de capacitación de ORT va a estar mostrándose. Ahí todos vamos a poder ver la producción de las páginas de cada escuela con los distintos contenidos”. 

COMENTARIOS