None
TORNEO FEDERAL

Importante victoria de San Martín

Superó a José Hernández de Capital Federal por 79-74 y se colocó segundo en las posiciones.

San Martín logró una importante victoria sobre José Hernández de Capital Federal por 79-74, anoche en el Bastión de Belgrano.
Si bien el quinteto capitalino marcha último fue un hueso duro de roer porque vendió cara su derrota. Resistió hasta el final peleando cala pelota palmo a palmo y metiendo presión numérica, extendiendo la incertidumbre hasta los últimos minutos.
La visita comenzó manejando el juego porque pudo correr. San Martín se apuró de movida y la visita no perdonó encabezado por Juan Zilla, Martín Zekas y Martín Pazzaglia.
San Martín remó de atrás y recién en el cierre pudo igualar en 16. Pablo Martínez (1 triple, 2 dobles) y Martín Delgado (3 dobles, 3 simples) los puntales ofensivos.
Este repunte local se extendió hacia el segundo cuarto donde Pablo Martínez (1 triple, 2 dobles, 2 simples) pisó el acelerador y desde el banco llegaron para anotar todos: Di Biaggio, Matteini, Martino, Barroso para redondear un primer tiempo de 42-35.
Y en el tercer cuarto San Martín profundizó el juego ofensivo poniendo en órbita a sus tiradores, más la vigencia de Pablo Martínez (65-56).
Cuando parecía todo definido José Hernández apuró el trámite con cuatro ofensivas rápidas que achicaron los números (Ziegler-Barreiro) y obligaron a que San Martín replanteara el cierre.
Una vez más el celeste puso todos los sentidos en la cancha. Comenzó a pasarse la pelota y seleccionar los lanzamientos, amén de asegurar los simples (Matteini, impecable) y la experiencia de Pablo Martínez (2 dobles, 2 simples) al servicio del equipo.
Así ganó San Martín. No dejó nada librado al azar en los momentos claves y sumó dos puntos muy valiosos en la tabla posicional que lo dejaron como escolta de Platense.

Las fechas

San Martín de Junín 79 vs. José Hernández 74
28/11 21:00 Club Atlético River Plate vs. San Lorenzo de Chivilcoy
28/11 21:00 Club Atlético Temperley vs. I. C. D. Pedro Echagüe de Capital Federal
28/11 21:00 Independiente de Tandil vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
28/11 21:30 Villa Mitre de Capital Federal vs. Centro Deportivo Huracán de San Justo.

COMENTARIOS