None
TRAS SU INTERNACIÓN Y REPOSO POR LA SIGMOIDITIS, LA PRESIDENTA REAPARECIÓ EN PÚBLICO

CFK volvió con críticas a buitres y descartó cambios en Ganancias

El regreso de la jefa del Estado había generado ciertas expectativas por anuncios en medio de reclamos de los gremios.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró ayer que "ningún buitre financiero ni un carancho judicial" la va a "extorsionar en contra de los intereses de todos los argentinos".
Durante su discurso en el cierre de la 62 convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria consideró en referencia a las negociaciones con los fondos buitre que "es muy importante ponerse de acuerdo con todos los acreedores, pero de forma legal, legítima y justa para todos, sin extorsiones y sin chantajes".
Respondió de esa forma al titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, quien previamente había reclamado un arreglo con los holdouts.
En otro tramo de su discurso, la Presidenta cuestionó a los referentes de la oposición que piden "eliminar Ganancias o bajar los derechos de exportación", descartó por el momento cambios en esos impuestos y advirtió que "definir claramente cómo se financia y quién financia" la infraestructura social y económica del país "es responsabilidad de todos los que pretenden conducir la Argentina".
"La política debe dejar de ser un lugar de promesas para ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, sobre todo para darle certezas a la actividad económica y a la gente, que no puede estar saltando de tumbo y tumbo sobre modelo de país", sostuvo la mandataria.
En su reaparición pública, recuperada del cuadro de sigmoiditis, Cristina se preguntó: "¿Cómo hacemos para financiar obra pública si no cobramos impuestos?".
"Para seguir haciendo gasoductos, para seguir dotando de agua potable, electricidad, se necesita mucha sustentabilidad, perseverancia y continuidad en un proyecto", afirmó.
Por otro lado, Cristina advirtió sobre la posibilidad de saqueos en diciembre: "Está todo armado, terminemos con eso". 

COMENTARIOS