None
FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi metió tres tantos y se convirtió en el máximo goleador de la Champions

La Pulga volvió a anotar de a tres en la victoria por 4-0 ante el Apoel Nicosia y superó Raúl, que había logrado 71 tantos con el Madrid. Suárez marcó el restante.

Barcelona ganó ayer en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0), en la quinta jornada del Grupo F de Champions, con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi, que batió el récord goleador de la historia del torneo (74 tantos).
Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en segunda posición de la llave, un punto detrás del París Saint Germain, que ganó al Ajax de Ámsterdam por 3-1. El equipo catalán y el francés se enfrentarán en la última jornada del grupo, en el Camp Nou, en busca de la primera plaza, que permite jugar el partido de vuelta en casa en primera ronda y ser cabeza de serie.
Luis Enrique decidió dejar al brasileño Neymar en el banco de suplentes y poner a Pedro Rodríguez acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, y para ambos fue una noche feliz.
El equipo catalán jugó los 21 últimos minutos con diez jugadores tras la expulsión del hispano-brasileño Rafinha Alcántara a los 69, lo que motivó que Luis Enrique reforzara el centro del campo, haciendo entrar a Sergio Busquets en lugar de Luis Suárez a los 76.
El Apoel también acabó con diez tras la tarjeta roja al portugués Guilherme en el minuto 84. Messi tuvo su primera ocasión en el minuto 3 pero le adivinó las intenciones el arquero hispano-belga Urko Pardo, que había coincidido con el argentino en las categorías inferiores del Barcelona.
Lionel Messi marcó un triplete (38, 58, 87) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid. 

COMENTARIOS