EL GOBIERNO HABLÓ DE GOLPISMO ACTIVO Y EXTORSIÓN DEL JUEZ

Más cruces en torno a Bonadío

Ante la denuncia del oficialismo al juez Claudio Bonadío, Luis María Cabral, representante de los jueces en el Consejo de la Magistratura, dijo que lo que se espera de ellos "es templanza, prudencia, pero no cobardía", mientras que el Gobierno ratificó que "hay una estrategia de golpismo activo" contra la presidenta, Cristina Kirchner.
 "El Poder Judicial es una corporación que actúa en connivencia con grupos corporativos y la oposición política ejecutando una estrategia deliberada. Se trata de una estrategia de golpismo activo", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.
Por su lado, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, volvió a acusar a Bonadio, de querer "extorsionar" a Gobierno nacional. "Cada vez que había un expediente relacionado con él en el Consejo de la Magistratura, en el mismo día, o al otro, iniciaba una causa contra el Gobierno de una forma extorsionadora", dijo Álvarez.
En tanto, el dirigente social Luis D'Elía recibió ayer al menos dos denuncias por presuntas amenazas hacia el juez federal. D'Elía fue denunciado por los delitos de "amenazas, coacción e instigación a cometer delito". 

COMENTARIOS