PRIMERA “B” NACIONAL

Temperley venció a All Boys y es de Primera

Temperley derrotó anoche como local por 3 a 1 a All Boys y consiguió el ansiado ascenso a la Primera División luego de 27 años y varios sinsabores en el camino, en un partido válido por la Zona B correspondiente a la vigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El “Gasolero” se impuso con dos goles de Juan Dinneno, a los 22 minutos del primer tiempo y a los 4 del complemento, y de Javier Grbec, a los 40 de la etapa inicial, mientras que Franco Olego, a los 42 de la etapa inicial, descontó para el equipo de Floresta.
Con este triunfo, Temperley concretó su vuelta a Primera División, luego de 27 años, ya que había descendido al viejo Nacional B en la temporada de 1986/87 al perder un desempate ante Platense.
De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo Rezza concretó un hito muy pocas igualado que fue el de subir dos divisionales en apenas seis meses, ya que el pasado 8 de junio había ascendido de la Primera B Metropolitana a la Primera B Nacional.
En Mar del Plata, Aldosivi le ganó por 2 a 1 a Boca Unidos. El elenco correntino vencía con un tanto de José Sand, a los 37 minutos del primer tiempo, pero el local dio vuelta el resultado con los goles de Ángel Vildozo, a los 34 de la segunda etapa y de César Carranza cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.
Además Guaraní Antonio Franco goleó a Douglas Haig por 3 a 0 con tantos de Sergio Sagarzazu, a los 2 minutos del primer tiempo y dos de Cristian Barinaga a los 2 y 11 del complemento.
Mientras que. San Martín de San Juan cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0. El conjunto de La Paternal se impuso como local al sanjuanino con un gol de Lucas Cano 29 minutos de la segunda etapa.
Previamente Nueva Chicago dejó escapar la posibilidad de ascender a Primera División, tras igualar sobre el final con Instituto de Córdoba por 1 a 1, en un partido correspondiente a la Zona A de la Primera B Nacional.
El partido, disputado en el estadio de Mataderos, tuvo un marco espectacular, ya que de ganar -y darse algunos resultados- el “torito” podría haber ascendido ante su gente.
El conjunto dirigido por Omar Labruna abrió el marcador con un gol de Diego Mendoza, de cabeza, a los 33 minutos del segundo tiempo, pero Instituto igualó con un penal convertido por Nicolás Mazzola, a los 44 de esa misma etapa.
Ahora el equipo de Mataderos deberá aguardar hasta la próxima fecha, donde visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y de ganar, podrá llegar a ascender. <

COMENTARIOS