>SEGÚN DATOS DE FEDECAMARAS

Fin de semana largo: cada turista gastó 400 pesos por día

El comercio minorista facturó durante este fin de semana largo cerca de 1.200 millones de pesos a 400 pesos por día por persona, informó la Federación de Cámaras y Comercio de Argentina (Fedecamaras).
Según los datos aportados, un millón de personas viajaron aprovechando el feriado del "Día de la Soberanía" y aunque en promedio la ocupación hotelera llegó al 80%, el consumo en el comercio minorista cayó un 5%, comparando con el 2013.
En Mar del Plata, la ocupación hotelera llegó al 85%, en Córdoba alcanzó 80% (Villa Carlos Paz 85%, Cosquín 95%); en Tandil 85%, NOA y Cuyo 70%; Cataratas del Iguazú y Termas (Río Hondo y Entre Ríos) 80%; El Calafate 80% y el promedio general de la Costa Atlántica fue del 85%.
En los ocho fines de semanas largos del año se movilizaron 9 millones de turistas que generaron ingresos por 10.000 millones de pesos. En zonas turísticas, las ventas minoristas subieron en unidades entre 2% y 5% en grandes cadenas, pero cayeron los pequeños comercios entre 5% y 8%, explicó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
En tanto, unos 130 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante este fin de semana largo, informó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien añadió que fue alto el número de visitantes en todos los balnearios de la costa. <

COMENTARIOS