>CELEBRACIÓN SECTORIAL EN JUNÍN Y TODO EL PAÍS

Los hoteleros festejan su día pensando en dejar atrás un año lleno de altibajos

>Pablo Zanzottera, uno de los socios y administrador del Hotel Central, dijo que el sector no escapa a las vicisitudes generadas por la crisis económica que atraviesa el país.

Desde el año 1941, cada 25 de noviembre es una fecha especial para los hoteleros, puesto que se trata de una jornada consagrada para reconocer a quienes desarrollan esa labor en todo el país.
Según cuenta la historia,  un día como hoy, pero de hace 73 años,  se constituyó oficialmente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y quedó establecido como el Día de la Hotelería Argentina.
FEHGRA es reconocida como la primera y más importante institución que representa a los sectores hotelero y gastronómico. La Federación está conformada por 62 filiales agrupadas en seis regiones que representan 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos, distribuidos en toda la geografía de nuestro país, generando 420.000 empleos directos y contribuye al Producto Bruto Interno con el 2,7%.
En referencia a la actualidad que viven los hoteleros, el empresario juniense Pablo Gerónimo Zanzottera, socio y administrador del Hotel Central, le dijo a Democracia que en términos generales están atravesando “una situación difícil”, ya que este calendario se ha presentado con muchos altibajos.
“Hubo momentos en que tuvimos una actividad bastante abundante, con hospedajes motivados por algunos eventos específicos, y otros en los que el movimiento se retrajo y que fueron muy difíciles de remontar”, le dijo Zanzottera a este diario.
Es por esa razón que con miras al inicio de un nuevo almanaque, las expectativas están relacionadas a “una mejora integral en la economía del país”. “De eso depende  no solamente que nos vaya a bien a nosotros, sino que haya un crecimiento general y que cambie el ánimo de todos los sectores, que vuelvan las inversiones y haya más liquidez monetaria”, manifestó.  <

COMENTARIOS