None
>RUMBO AL 2015

García: “El intendente Meoni no entiende lo que es un frente electoral”

>El concejal massista del bloque Concertación Plural afirmó que las diferencias con el meonismo son “parte del juego democrático” y cargó duro contra el oficialismo por la aplicación del plus a las naftas y el traslado de la Terminal de Ómnibus.

El concejal del Frente Renovador de Junín Marcelo García, del bloque unipersonal “Concertación Plural”, afirmó en una entrevista con el programa televisivo Reporte Especial (se emite los martes a las 21 por TeleJunín, en la frecuencia 2 de Cablevisión) que el intendente de Junín, Mario Meoni, “no entiende lo que es un frente electoral” y cargó duro contra el oficialismo por la aplicación en nuestra ciudad de la tasa a los combustibles, que a partir del año que viene sufrirá un incremento, y el traslado de la Terminal de Ómnibus, que está envuelta en un litigio judicial.
“Todos los que estamos en política queremos ser candidatos a intendente. En lo personal no es algo que me desvela, pero me gustaría. El año que viene veremos qué pasa con lo que indique el Frente Renovador, si se van a abrir internas o no. Si no se abren las PASO para poder competir, va a ser un deseo de práctica imposible, pero si hay internas, nuestro espacio va a competir a través de mi persona o de otro compañero, pero la intención es si se da la posibilidad, hacerlo”, afirmó el edil massista.
Y recordó que el espacio que integra “ya enfrentó en las elecciones pasadas” al sector que lidera Meoni.
“La idea es seguir construyendo este espacio, de esto se trata el juego democrático. Podemos tener diferencias dentro del mismo frente, y no por eso arrancarnos los pelos en forma particular. Son disensos que hay dentro de esto, son parte del pluralismo, yo creo que el Intendente no entiende lo que es un frente, me sindican a mí como que yo no lo entiendo, son distintas posturas, yo me voy a atener a lo que se resuelve en el Frente Renovador”, punzó García.
Plus a las naftas
Sobre la aplicación del plus a las naftas, que tanto Nación como Provincia vienen advirtiendo es un impuesto “ilegal”, “anticonstitucional”, el concejal peronista afirmó: “Le he pedido al Ejecutivo que suspenda la aplicación de la tasa, pero ni siquiera hemos recibido una respuesta, la respuesta es tácita, porque subió con el presupuesto y sufre incrementos, en lo que hace a nafta sube a 0,20 centavos, se redobla la apuesta y se presupuesta como si se tuviese favorable la sentencia judicial, presupuestando 11 millones de pesos, como si los estacioneros fueran a retirar las cautelares”.

Terminal
“Para la nueva Terminal de Ómnibus se prevé un gasto de 41 millones de pesos, más allá de los 35 millones que fue la licitación pública, por lo tanto no sé qué se entiende por mano a mano y nos estamos extralimitando. Vamos a pedir explicaciones. Estando en una etapa judicializada no correspondería autorizar este tipo de gasto, porque sería avalar la obra, que hoy por hoy se encuentra en la Corte, y nosotros tenemos que ser respetuosos de la justicia. No se puede minimizar que haya una revisión de esta índole por parte de la Corte. Puede ser un boomerang, que terminen pagando los vecinos”, opinó el edil. <

COMENTARIOS