>CICLO DE CINE

Alianza Francesa proyecta el filme “La doublure”

El domingo 30 de noviembre, a las 18, en la sala Zeus del Hotel Copahue, la Alianza Francesa cerrará la 11º temporada de su ciclo de cine con la proyección del filme “La Doublure”.
Dado que este año no se pueden agregar asientos, el número de plazas está limitado a la cantidad de sillas. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita y se habilitará una alcancía para quienes deseen depositar su colaboración para la Alianza y su programa de cine.
La película es del director Francis Veber (realizador de los films ya proyectados: “Le Placard” y “Le dîner de cons”), quien también es autor del guión cinematográfico.
Se trata de una comedia que resalta la diferencia moral entre dos hombres que viven realidades muy distintas y que, azarosamente, comparten una historia cuando uno de ellos debe suplantar al otro.
Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) es un rico hombre de negocios, está casado con la mayor accionista de su empresa y tiene un romance con una famosa top model de Francia, Eléna (Alice Tagliani). Si bien le ha prometido a su amante separarse de su mujer, Pierre no planea hacerlo ya que ello le significaría enfrentar un difícil divorcio y perder gran parte de su fortuna.
François Pignon (Gad Elmaleh) es un hombre corriente. Vive en un pequeño departamento que comparte con un amigo, su trabajo es estacionar autos en un gran hotel y está enamorado de su novia de siempre, Émilie.
Un día, un “paparazzi” fotografía a Pierre con Eléna y los diarios publican la noticia en primera plana.
Para justificarse ante su esposa, Pierre inventa una mentira: el que está con la modelo no es él, sino otro hombre que, circunstancialmente, también aparece en la foto. Se ve entonces obligado a identificar al desconocido, que no es otro que François Pignon, y contratarlo para que se muestre públicamente con Eléna a fin de darle verosimilitud a la historia contada a su mujer.
El juego del “doble” que lo salve del riesgo de la situación creada por la foto no tendrá para Pierre el resultado que esperaba…
Una vez más, el director Francis Veber utiliza el recurso de la oposición para darle fuerza a su crítica social y contrapone estos dos personajes: Pierre que cree que todo lo puede arreglar con el dinero y François Pignon cuya simpleza casi ingenua servirá para resaltar el cinismo y la mediocridad moral del otro.<

COMENTARIOS