None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento quedó a un punto del ascenso

Los resultados de ayer dejaron al conjunto verde a una unidad de llegar a Primera “A”. Inclusive puede ascender sin sumar puntos si fuese favorecido por otros marcadores. Ya se aseguró ir, como mínimo, a un desempate para subir de categoría.

Sarmiento quedó a punto de regresar a Primera “A” después de 32 años. Los resultados registrados ayer, con la derrota como local de Huracán con Unión y el triunfo de Santamarina sobre Patronato como visitante, favorecieron el panorama del elenco de nuestra ciudad.
Inclusive hasta puede llegar a ascender sin sumar puntos en caso que se viera favorecido por otros resultados. Por ejemplo lo concretara si en la fecha siguiente no ganasen el “Globo” y los tandilenses.
Otro dato importante pasa que el “Verde” se aseguró ir al menos a un desempate por el ascenso.
De aquellos equipos que suman menos puntos que Sarmiento, solo Crucero del Norte lo puede pasar. Es decir, al menos, el elenco de nuestro medio puede llegar al cierre del torneo compartiendo la cuarta posición y matemáticamente lo pueden alcanzar tres equipos: Atlético Tucumán (26 unidades, pero solo le queda un partido), Santamarina de Tandil y Huracán (ambos con 23). Está claro, entonces, Sarmiento suma una unidad y está ascendido. También es indiscutible que ascenderá si dos de los tres conjuntos que lo pueden alcanzar, dejan puntos en el camino. En el peor de los casos puede ir a un desempate con uno o más conjuntos para definir el ascenso.
El próximo sábado, en horario a confirmar (a las 17 o más tarde), Sarmiento visitará a Unión y allí tendrá la segunda oportunidad para ascender.

Duro traspié de Huracán

Huracán sufrió un duro traspié ante Unión de Santa Fe como local tras perder por 2 a 1 y complicar así sus aspiraciones de ascender debido a la victoria que consiguió Atlético Tucumán, mientras que Colón derrotó a Ferro por 1 a 0 y acaricia su regreso a la máxima categoría, en sendos partidos por la vigésima fecha de Primera B Nacional.
En la Zona B, en Parque Patricios, el ascendido Unión dio cuenta de un Huracán que llegaba cansado por estar jugando la Copa Argentina -disputará la final con Rosario Central- y lo venció por 2 a 1. El equipo santafecino se impuso con los goles de Lucas Gamba, a los 19 minutos del primer tiempo, y aumentó con el gol de Enrique Triverio, a los 21 del complemento, por un error del portero local, Marcos Díaz.  Huracán había igualado transitoriamente con una hermosa jugada de Franco Toranzo, a los 15 de la etapa final.
Atlético Tucumán ganó su encuentro y quedó quinto -la última de las plazas que otorga un ascenso-. El elenco tucumano se impuso como visitante por 2 a 1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, luego de arrancar en desventaja. Gastón Suárez Álvarez, a los 41 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto cordobés, mientras que Cristian Menéndez, a los 8, y Leandro Díaz, a los 27, ambos en el complemento, dieron vuelta el resultado para Atlético.
Por el mismo grupo, Ramón Santamarina de Tandil alcanzó la línea de 23 puntos como Huracán al derrotar como visitante por 2 a 1 a Patronato de Paraná.  Maximiliano Timpanaro, a los 6 minutos, y Martín Michel, a los 25, ambos en el complemento, anotaron los goles del conjunto bonaerense, mientras que el arquero Sebastián Bértoli de penal, descontó para el conjunto entrerriano, a los 40 de la etapa final.
En su estadio, por la Zona A, el Colón de Reinaldo Merlo dio un paso para el regreso a primera división, al vencer a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, con un gol de Mariano Bittolo, a los 5 minutos del segundo tiempo.
En la Zona B, Temperley tendrá hoy la chance de ascender a Primera División con solo empatar como local frente a All Boys, en un encuentro que será controlado por el árbitro Mariano González y televisado por DeporTV, desde las 19.15; mientras que, Independiente Rivadavia quedará libre.
La fecha se completará hoy con cuatro partidos de la zona “A” y el programa es el siguiente:
A las 17.15 (por TV): Nueva Chicago-Instituto de Córdoba, Nicolás Lamolina.
A las 20: Aldosivi de Mar del Plata-Boca Unidos de Corrientes, Saúl Laverni.
A las 21: Guaraní Antonio Franco-Douglas Haig, Fernando Echenique.
A las 21.30 (por TV): Argentinos-San Martín de San Juan, Mauro Giannini.
Libre: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Las dos fechas que faltan en la zona “B”

Las dos fechas que faltan por disputarse en la zona “B”, donde participa Sarmiento, son las siguientes:
21ma fecha (29/11): Santamarina de Tandil Vs. Sportivo Belgrano de San Francisco; Crucero del Norte de Misiones Vs. Patronato; Unión de Santa Fe Vs. Sarmiento; All Boys Vs. Huracán; e Independiente Rivadavia de Mendoza Vs. Temperley. Libre: Atlético Tucumán.
22ma fecha (6/12): Huracán Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza; Sarmiento Vs. All Boys; Patronato Vs. Unión de Santa Fe; Sportivo Belgrano de San Francisco Vs. Crucero del Norte y Atlético Tucumán Vs. Santamarina de Tandil. Libre: Temperley. 

COMENTARIOS