Reclamos por el gas natural

Osvaldo Giapor dice que algunos de los reclamos que se acumulan en la Federación de Sociedades de Fomento pasan por los aumentos del gas y la imposibilidad de seguir con los consorcios para la extensión de ese servicio.
El dirigente indica que “los consorcios están todos paralizados por los problemas que tienen entre la empresa Grupo Junín y Camuzzi Gas Pampeana, porque está en discusión a quién corresponde hacer la obra necesaria” para seguir adelante con el proceso de extensión de la red.
En tanto, señala que la Federación tomó cartas en el asunto del aumento tarifario: “Mantuvimos reuniones con Gas Junín y con el abogado que nos representa en este tema, Jerónimo Torres, y se inició un recurso de amparo, que el juez Plou lo resolvió favorablemente. No se hizo un amparo colectivo porque la empresa Grupo Junín está conformada, en un 90%, por capitales del municipio, entonces si el pueblo de Junín o la municipalidad inicia una acción judicial, estaría haciendo un juicio contra sí misma. No obstante, ahora está abierta la posibilidad de que cualquier vecino entre en este recurso de amparo. Los que están exentos del aumento (jubilados, pensionados, entidades sin fines de lucro, etc.) deben hacer el trámite en Grupo Junín. Los que no lo están, pueden sumarse al amparo y para ello, en la Federación de Sociedades de Fomento podemos asesorarlos. A partir de mediados de la semana próxima vamos a ir haciendo reuniones en distintos barrios para invitar a los vecinos”.

COMENTARIOS