None
GENERAL VIAMONTE

Obras hidráulicas en la zona del Paraje El Tejar y aledaños

Los costos serán asumidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En horas de la mañana del pasado lunes 17, el intendente municipal, Javier Mignaquy, viajó a la ciudad de La Plata, donde se reunió junto a su par del municipio vecino de 9 de Julio, Walter Battistella, en la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas, con el director provincial de Hidráulica, ingeniero Mario Gschaider y el subdirector de la misma repartición, para tratar la situación hídrica por la que se atraviesa, especialmente en la zona del paraje El Tejar.
Ambos mandatarios comunales se interiorizaron que los costos del estudio de cuatro de las cinco colectoras que está previsto realizar desde el Canal San Emilio Sur hasta las Vías del Ferrocarril Sarmiento de la localidad de El Tejar, serán asumidos por la provincia de Buenos Aires.
Ante ello, los jefes Comunales deberán trabajar con cada propietario damnificado para realizar un acuerdo, de manera que una vez finalizados los estudios, se pueda tener la conformación de los permisos correspondientes de ingreso a los campos para poder ejecutar la obra.
Luego de finalizada la reunión, Mignaquy contó que “los costos del estudio de dichas obras serán asumidos exclusivamente por la Provincia y debemos trabajar con los propietarios para poder realizar un acuerdo, de manera que una vez finalizados los estudios, se pueda tener la conformación de los permisos correspondientes de ingreso a los campos para poder ejecutar la obra”.
En el mismo sentido expresó que “la realidad es que con los acuerdos con la Dirección Provincial de Obras Hídricas, se ha priorizado la ejecución de los estudios y de las correspondientes autorizaciones, para luego sí poder hacer las obras. “Una vez que tengamos los permisos recién se podrán ejecutar las obras pertinentes. Si no es con la firma de cada uno y de todos los que están al borde de cada uno de los ramales, no se puede ejecutar la obra”, apuntó. 

COMENTARIOS