LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Ganó Argentino y quedó tercero

Tras dos suplementarios superó a Weber Bahía 90-85 para seguir soñando con el Súper 8.

Esta vez Argentino sufrió más de la cuenta para ganar en el sur bonaerense, pero no podía dejar pasar la oportunidad ante un inestable Weber Bahía Básquet, que inclusive había echado al extranjero John Thomas. Máxime cuando los equipos de Capital fueron funcionales con el quinteto juninense ganado partidos claves sobre equipos directos en la lucha por ingresar al Torneo Súper 8.
De cualquier manera Argentino demostró altibajos notables donde tuvo varias veces el partido dominado y casi lo pierde en el final debiendo apelar a dos tiempos suplementarios para terminar ganando 90-85.
Ahora el Turco retomó el tercer lugar de la tabla, lo cual es un respaldo porque tiene dos juegos bravos afuera nuevamente (Obras y Gimnasia-Indalo).

El partido
Muy buen arranque de Argentino que metió un parcial de 12-0 (Owens y Balbi con un triple cada uno, Alessio 3 dobles) impulsaron la estampida numérica.
Tras un tiempo muerto computado el local logró recuperarse. Argentino se equivocó en el traslado y lo pagó en su propia canasta permitiendo que Weber sacara la cabeza a flote.
Mariano Byro (1 triple, 1 doble), Ariel Eslava y Lisandro Rassio los anotadores bahienses.
Sin embargo sobre el cierre con el ingreso de Juan Cangelosi, Argentino corrigió el rumbo y logró cinco de diferencia 18-13.
El Turco tuvo un gran pasaje en el medio juego del segundo cuarto donde le llegó a sacar 15 de diferencia, corriendo y definiendo, con algunas volcadas de Daniel Stewart, la presencia de Ignacio Alessio en la pintura y Christian Schoppler.
Pero una vez más le permitió reaccionar a Weber que clausuró el primer tiempo poniéndose a 8.  Omar Cantón, Ariel Eslava y un triplazo de Mariano Byro ya sin tiempo por jugarse dejaron el juego 38-30.
Y el tercer cuarto no escapó al patrón que tuvo el cotejo. Argentino se escapó en los primeros cinco minutos merced a los triples de Fernando Funes, Juan Cangelosi y Emiliano Basabe; Weber Bahía achicó en el cierre merced a algunas equivocaciones oponentes en la transición  y la mano caliente de Omar Cantón más los simples de Julio Mázzaro (4). Un doble sobre la chicharra de Emiliano Basabe dejó las cosas 55-49.
En los diez minutos finales se empiojó el partido. Muy sucio producto del excesivo juego con rudeza, violaciones a las reglas de juego no sancionadas, errores en el cierre por parte de ambos bandos y un suplementario que llegó como para apagar el incendio.

El alargue
En el primero no se sacaron ventajas. Julio Mázzaro salvó a Weber sobre el final y con diez segundos por jugar Argentino no la pudo meter en la canasta: 74 iguales.
Pero en los últimos cinco minutos Juan Cangelosi acertó un triplazo, Ignacio Alessio se hizo sentir en la pintura y apareció Fernando Funes. Todos sumados a un buen manejo de Franco Balbi (metió dos simples para sostener la diferencia cuando cortaron con falta) llevaron a Argentino a obtener una gran victoria en la cuna del básquetbol.
¿ Se va Owens?
Algunas versiones indicaban anoche que Christopher Owens no volvería a Argentino después de las fiestas de fin de año. Habrá que esperar la versión oficial.

La fecha
Atl. Boca Jrs. 76 Vs Obras 88
Weber Bahía 85 Vs Argentino 90
23/11 21:30 La Unión Fsa. Vs Atenas (Sampietro-Chávez)
23/11 22:00 Quimsa Vs       Estudiantes (Estévez-Alaniz)
23/11 22:00 Olímpico (Lb) Vs Regatas (Tarifeño-Zalazar)

Triple televisión Turca

 Argentino sigue de liga con los juegos televisados. El próximo miércoles 26 lo televisan en directo desde Obras Sanitarias (a las 22 por TyC Sports); el viernes 28 emitirán el partido Gimnasia-Indalo Vs Argentino en desde Comodoro Rivadavia a las 21 por DirecTv Sports.
Cierra la serie de transmisiones el 5 de diciembre por DirecTv Sports cuando reciba a Ciclista en el clásico local desde las 21.

COMENTARIOS