UNNOBA

Fue galardonado el proyecto de computadora industrial abierta

La Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), proyecto promovido por CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) junto a otras instituciones y universidades, ente ellas la UNNOBA a través de la Escuela de Tecnología, fue galardonada con el premio INNOVAR en la categoría Producto Innovador.
Este proyecto fue reconocido también con un premio SADOSKY en la categoría “Tecnología e innovación–trabajo de investigación colaborativo industria–academia”.
La CIAA es una plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.
Esta plataforma sirve para aplicaciones en agroindustria, industria automotriz, fábricas de alimentos, metal-mecánica, control de procesos químicos, máquinas textiles, entre otras en que se usan sistemas electrónicos para automatizar procesos. En ese marco, está siendo adoptada en toda la  Argentina, gracias al trabajo de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y el apoyo de los Ministerios de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
También es ideal para la enseñanza en universidades, terciarios y escuelas secundarias, y se utilizará en cientos de cursos en la Argentina, a partir de la tarea de la ACSE (Asociación Civil para la Investigación, Desarrollo y Promoción de los Sistemas Electrónicos Embebidos) y el apoyo del Ministerio de Educación. 

COMENTARIOS