None
KARTING EN CHACABUCO

Francisco Rodríguez Papaleo se coronó campeón y triunfaron Ariel Franco y Martín Di Benedetto

Se corrió en el circuito “Los Sauces” el “Gran Premio Coronación”, cerrándose así el certamen de la Agrupación del Oeste.

Con 130 vehículos en pista, sumando las distintas categorías y casi mil personas presenciando el “Gran Premio Coronación” de la Agrupación Kart del Oeste, se cerró el calendario 2014 de esta entidad en el circuito “Los Sauces” de la vecina ciudad de Chacabuco.
Tras una gran campaña anual, se pudo coronar campeón el juninense Francisco Rodríguez Papaleo, siendo preparada su máquina por el equipo “Pinigüi Moto Kart Pontenciación” de Salto Argentino.
El juvenil piloto de nuestra ciudad ganó la clasificación previa y su serie de la divisional 110 c.c. directos, llegando segundo en la final, con lo cual acumuló 250 unidades y fue el “1” en la divisional, para alegría personal, de su familia, allegados y equipo.
También fue contundente lo realizado por el ascendente kartista de nuestra ciudad, Ariel Franco, quien ganó en la categoría 110 c.c. mayores libres, imponiéndose desde el inicio de las actividades, ya que fue primero en las pruebas oficiales, clasificación, serie, final, marcando sucesivos récords de vuelta.
Bien preparado por el motorista “Pinigüi Moto Kart Potenciación, el “Misil” Franco cerró un buen año deportivo y aunque no pudo coronarse campeón, fue el piloto con más victorias logradas en su categoría durante todo el año.
Con las unidades acumuladas, “Ari” quedó a sólo ocho puntos del campeón, Martín Brítez -de la ciudad de Bragado- y se ubicó finalmente tercero en el campeonato, con 239 puntos.
Además, logró una buena victoria Martín Di Benedetto, en 150 c.c. clase II, ganando con sólido manejo la competencia final y fue undécimo en el campeonato, con un total de 69,5 puntos
También corrieron en Chacabuco los siguientes pilotos de Junín:
Rubén Ferretti terminó quinto en la final de 110 c.c. mayores y fue cuarto en el campeonato, con 134,5 puntos.
Diego Dángelo, en la clase III, llegó segundo en la final y terminó tercero en el campeonato, con 159,5 unidades.
Gastón Altamirano fue tercero en la final de 125 c.c. Internacional y también fue tercero en el campeonato, con 185 puntos.
También compitió Sergio Elisei, en 150 c.c. clase III.

Ariel Franco y su alegría

En diálogo con “Democracia”, Ariel Franco dijo tras el triunfo logrado en Chacabuco:
“Todo el fin de semana anduve muy rápido, ganando las tandas de clasificación, la serie y la final. Me gustó todo lo realizado porque a pesar de algunas cosas malas, tuvimos más positivas. Me retiro de la categoría ganando, gané el premio ´Coronación´ y fuimos el equipo más ganador de esta categoría con cuatro victorias. Además, quiero felicitar al campeón de la categoría Martín ´Tincho´ Brítez por el lindo campeonato que hizo y felicitar a Francisco Rodríguez Papaleo por salir campeón en su categoría”.
Finalmente, el “Misil” Franco dijo:
“Quiero agradecer a mi viejo, por el esfuerzo que hizo a lo largo del campeonato para correr fecha tras fecha; a ´Pinigüi Potenciación´ por el motorazo que me dio y confiar en nosotros para entregarnos un motor de punta a punta desde que estamos con él, a ´Leo´ por la ayuda. A mi mamá, que se soporta invierno y veranos por irme a ver, junto con mi hermana. También agradecer a todos quienes nos apoyan en las carreras brindando sus publicidades. Ahora, vamos por más y espero que el año que viene se de todo redondito en una nueva categoría. Te voy a extraña, Kart #6, por las lindas alegrías que nos brindaste”, cerró Franco.
Las posiciones finales del campeonato en 110 c.c. mayores, fueron éstas:
Martín Brítez, 247 puntos; 2) Luciano Latessa, 243,5; 3) Ariel Franco (Junín), con 239; 4) Rubén Ferretti (Junín), 134,5; 5) Guillermo Giur, 125; 6) Gerardo Fitipaldi, 122,5; 7) René Yannone, 97,5; 8) Facundo Traverso, 66,25; 9) Horacio Ormazábal, 55; 10) Iván Dinaldi, 49,5; 11) Eduardo Ferulano, 42,5: 12) Marcelo Forni, 32; 13) Enzo Puntín, 30,5; 14) Valentín Cabrera, 30; 15) Eros Granetto (Junín), 25; 16) Mariano Orejón, 22; 17) Benjamín Badano, 14; 18) Santiago Pérez, 12; 19) Julián Giménez, 8 y 20) Leonardo Acuña, con 8 unidades.

COMENTARIOS