None
LA CRISIS DE LA BASURA EN JUNÍN

Presentaron un recurso de amparo por el basural a cielo abierto de Junín

El ex concejal Adrián Feldman pidió a la Justicia en lo Contencioso y Administrativo de Junín que controle "lo que se esté haciendo o no en el Relleno Sanitario". Además lanzó duras críticas contra el intendente Meoni porque "lo que no representa un negocio, pierde interés".

El ex concejal Adrián Feldman presentó un recurso de amparo en la Justicia en lo Contencioso y Administrativo de Junín para que intervenga en la crisis que atraviesa el Relleno Sanitario.
"Pretendo que el juez tenga un control sobre lo que se está haciendo o no en el Relleno Sanitario", explicó Feldman en diálogo con Democracia.
"Ahora el juez (Juan Bazzani) le dio traslado al municipio para que conteste un informe detallado de lo que está pasando y lo que pretende hacer y veremos si el juez toma medios de prueba o si pone en conocimiento de esta acción a la Provincia representada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS)", afirmó y aclaró: "al decir Relleno Sanitario siempre nos encontramos magnánimos en el término".
"Que (la Justicia) conduzca el proceso. No se pretende ninguna sanción al municipio, se sigue la jurisprudencia que sentó la Corte Suprema de la Nación con el Acumar, en donde dio órdenes precisas a los intendentes para que saneen la cuenca (Matanza-Riachuelo)", dijo el ex concejal.
"La idea no era politizar el tema por la gravedad que tiene para Junín pero dado que el secretario Legal y Técnico (Víctor Rivera), antes de estar notificado de la acción, salió a contestarme me veo obligado a hablar", dijo.
Según explicó, la acción judicial se basa en una anterior también presentada ante Bazzani "que permitió que la UP 49, después de 4 años de tirar los desechos cloacales al aire libre, se reconectara a Junín, algo que costaba $ 15 mil".
"En Junín son muchos los problemas ambientales. En el gobierno del señor Meoni, lo que no representa un negocio deja de ser motivo de un acto de gobierno y pierde interés. Se ha gastado un montón en ese Relleno y es el foco contaminador más grande del noroeste de la Provincia de Buenos Aires", dijo.

COMENTARIOS